Los despidos siguen a la orden del día en Euskaltel. El operador español de telefonía ha fulminado a tres algos cargos, entre ellos al director financiero de la empresa, Jon Ander de las Fuentes, según han informado fuentes cercanas.
Ángel Olabuenaga Burón será el nuevo director financiero del grupo, con el objetivo de «consolidar la estructura organizativa del grupo ante los próximos retos que debe afrontar la compañía». Su nombramiento se ha hecho público horas después de conocerse la marcha de De Las Fuentes. Olabuenaga llega a Euskaltel tras haber pasado por reconocidas empresas como Deloitte o Telefónica.
El operador español también ha despedido este jueves a la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento Nuria Fresco García, y al director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría.
Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos tiempos desde que Zegona se convirtió en el primer accionista del operador y José Miguel García el nuevo consejero delegado.
Tras su designación, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.
LA EXPANSIÓN DE EUSKALTEL EN ESPAÑA
Estos despidos coinciden con el objetivo urgente de la compañía por consolidar su expansión en España. «Nosotros atendemos en este momento al 15% del mercado nacional en este momento. No tiene sentido, cuando hay un 85% y tenemos todos los elementos que tiene cualquier otra empresa nacional», declaró hace unos días el CEO de Euskaltel en Euskadi.
Ese porcentaje sin explotar representa una posibilidad enorme de mercado para el Grupo Euskaltel, que busca hacerse fuerte más allá del «arraigo» que tiene en el País Vasco. «Es una seña de identidad», remarcó el CEO. Somos el único operador global deslocalizado de Madrid. Es algo diferencial y de lo que estamos orgullosos», resaltó.
Euskaltel afronta su expansión por toda la península mientras se suceden los despidos y bajo la atenta mirada de la competencia, preocupada por las promociones y los bajos precios que puede ofertar Euskaltel en su objetivo de captar nuevos clientes en otras zonas.