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Ahora que estrenamos 2020, es buena ocasión para hacer un breve repaso de algunas locuras que han sido noticia fruto de la revolución del juego online (iGaming), de las criptomonedas y cadenas de bloques (Blockchain) y de los deportes digitales (eSports) durante la última década. Y es que estamos ante tres fenómenos que han llegado para quedarse entre nosotros y que se encuentran en plena fase de expansión.
Las locuras del iGaming
La democratización del iGaming (juego por internet) ha puesto patas arriba a todo el sector del ocio de nuestros días. Los casinos online han hecho posible disfrutar de partidas de póker con dinero real, apuestas en la ruleta o cantar bingo a través de la red. Además, el iGaming ha dado grandes y alocadas historias a la prensa.
Quizás el titular más loco de 2019 tenga que ver con los 130 millones de dólares que se repartieron entre los torneos de póker WCOOP y Galactic Series. Otra verdadera locura fue la historia de José Macedo, un joven portugués que con apenas 18 años logró obtener la escalofriante y asombrosa cifra de 2 millones de dólares. Y, quizá la más loca de toda la década, la que cuenta Molly Bloom, una de las figuras del póker más conocidas, sobre el hombre que perdió 100 millones de dólares en una sola noche… ¡y pagó al día siguiente! Como ves, el mundo del juego está repleto de historias alucinantes.
Las locuras de las criptomonedas
Uno de los sectores en auge que más titulares ha dejado en la pasada década es el de las criptomonedas. Ha habido noticias prácticamente imposibles de creer si no fuera porque sucedieron de verdad. La alocada historia del hombre que supuestamente habría fingido su propia muerte para llevarse más de 190 millones de dólares en bitcoin parece sacada de un guión de Hollywood. O la historia de Ian Bailina, un famoso influencer del sector que perdió prácticamente todo su patrimonio criptográfico (unos 2 millones de dólares) por tener poco cuidado mientras hacía un directo en YouTube.
Las locuras de los eSports
Los eSports son los llamados deportes digitales o 2.0. En realidad, es un concepto sinónimo de jugar a videojuegos de manera profesional. Lo que empezó como una afición de frikis ha pasado a ser uno de los grandes fenómenos mainstream de toda esta década, que mueve muchos millones de euros (lo que ya de por sí da para buenos titulares). Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado la historia de los 3 millones de dólares que se llevó el ganador del campeonato mundial de Fortnite celebrado este pasado año? A tenor de una cifra tan astronómica como esta, no te sorprenderá el titular de que en España los eSports mueven más dinero que la música y el cine juntos. También es una locura que, a nivel mundial, más de 300 millones de aficionados sigan todo lo que rodea a esta incipiente industria lúdica.
En resumen, como acabamos de comentar, tanto el juego por internet como los deportes digitales no paran de copar los titulares de los principales medios de comunicación de todo el mundo. A tenor de la aceleración que se ha podido constatar en los últimos años, no parece descabellado pensar que en la década que estrenamos vamos a disfrutar de muchas más noticias curiosas y asombrosas de estas nuevas maneras de entender el entretenimiento moderno.