sábado, 14 diciembre 2024

RTV invertirá 85 millones en tres años para levantar 300 viviendas

La promotora catalana RTV Grupo Inmobiliario ha anunciado una inversión mínima de 85 millones de euros en los próximos tres años para construir 300 viviendas en el área mediterránea.

La compañía con sede en Barcelona ha destacado que estas 300 viviendas estarán distribuidas en ocho nuevos complejos residenciales. Actualmente, RTV finalizó una promoción residencial en la zona de Les Pinedes de Vilassar de Mar y está ejecutando cuatro proyectos inmobiliarios, tres en la comarca costera del Maresme (Barcelona) y uno en el norte de la Isla de Ibiza (en el Municipio de Sant Joan de Labritja). Además, ha explicado en una nota, tiene previsto efectuar cuatro más, uno en la ciudad de Girona y tres en la isla de Ibiza.

Con estas promociones en marcha y las que faltan por desarrollar, la inmobiliaria RTV espera superar los 100 millones de euros en volumen de negocio durante los próximos tres años.

LOS PROYECTOS DE RTV

En la provincia de Barcelona, la primera promoción es la que comenzó su construcción el pasado mes de abril en Sant Andreu de Llavaneres. Se trata de “Residencial Can Amat” y consta de 37 viviendas y tres locales comerciales. A día de hoy, dispone ya de una preventa sobre plano que ronda el 50% del total producto a vender.

El segundo proyecto en cartera es el denominado “Residencial Iluro”. Se encuentra situado en pleno centro de Mataró donde estaba el antiguo Cine Iluro y las antiguas oficinas de Hacienda. Contará con 23 viviendas y una superficie comercial en planta baja en el que se ubicará BONPREU. La precomercialización del proyecto ronda ya el 70% del producto a construir.

El tercer proyecto en el Maresme es el que se levantará en el Passeig de la Riera de Teia, en pleno centro del pueblo, actualmente en fase de demolición de la antigua Fábrica Puigoriol y de inicio de precomercialización. Se construirán un total de 37 viviendas y unos mil metros cuadrados de uso comercial. RTV iniciará su ejecución una vez culminados los trámites urbanísticos pendientes, y se prevé para el primer semestre de 2020.

El cuarto proyecto en vías de ejecución está en el norte de la isla de Ibiza, en el municipio de Sant Joan de Labritja y dispone de 19 viviendas; está en la actualidad en fase de precomercialización (se ha prevendido ya el 80 % del mismo) y pendiente de poder iniciar las obras en el momento en que dispongan de la pertinente licencia de obras.

El grupo inmobiliario tiene previsto, además, complementar su expansión con otros cuatro proyectos de promoción residencial que están en curso de cierre. Uno en la ciudad de Girona y las tres restantes en el municipio de Santa Eularia des Riu, en la isla de Ibiza. Todo ello, junto con alguna nueva oportunidad que se pueda plantear, completará su plan de inversión para los próximos tres años.


- Publicidad -