El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
1Dulcería Atlántida, Gran Canaria
La Dulcería Atlántida lleva desde 1973 dando los mejores roscones de reyes de España. Los dueños de esta pastelería son una familia que se enamoró entre azúcar y harina. Don Francisco y doña Josefa se enamoraron y decidieron lanzarse de cabeza a la piscina y hacer lo que mejor sabían hacer: “dulces”.
Después de construir su propio edificio y de mucho trabajo a la espalda, la familia al completo se volcó en la fabricación de dulces artesanales. Hoy en día el patriarca, Paquito, como lo llaman de forma cariñosa, cedió el testigo a sus hijos, quienes, junto a sus nietos, siguen realizando con la misma elaboración artesanal los productos de la Dulcería Atlántida.
En la calle Diego Vega Sarmiento número 46 del polígono industrial Miller en Las Palmas de Gran Canaria puedes encontrar roscones de Reyes para todos los gustos, rellenos, secos, de crema pastelera, merengue, nata, cabello, trufa, turrón, dulce de leche o cabello con crema.