La compañía tecnológica norteamericana Apple lleva varios meses de negociación con la familia Gil Marín y Enrique Cerezo, máximos accionistas del Atlético de Madrid, para entrar en el accionariado del club y poner su nombre tanto en el estadio como en las camisetas.
El gigante de la manzana está interesado en comprar un 15% del capital social en manos de la familia Gil Marín y Enrique Cerezo, propietarios del 65% del club. En febrero del año pasado, el grupo israelí Quantum Pacific Group alcanzó un acuerdo con la china Dalian Wanda Group para adquirir su 17% y lograr el 32% del equipo colchonero.
La salida de Wanda ha abierto una opción para que el Atlético de Madrid estudie otras opciones en el estadio. Según ha podido saber MERCA2, la oferta de Apple pasa por controlar el 15% del club, incorporar el nombre y logo de la compañía estadounidense en el estadio Metropolitano y su publicidad en las camisetas de los primeros equipos tanto masculino como femenino durante cinco temporadas. A cambio, la compañía dirigida por Tim Cook pagará 300 millones de euros.
El patrocinio comenzará en la temporada 2021-2022, cuando finaliza el contrato que firmó el Atlético de Madrid con la firma Plus500. Pagaba en torno a 15 millones de euros por temporada. El logo de Apple pasará a lucir en el centro de la camiseta franjirroja a cambio de 20 millones de euros anuales.
El estadio Metropolitano es visto por los directivos de Apple como una obra de innovación y tecnología disruptiva en el mercado, como sus dispositivos. Por su parte, el Atlético de Madrid dará un enorme salto de visibilidad en todo el mundo al asociarse a una marca de primera magnitud mundial.
Además, el nombre Wanda Metropolitano nunca ha sido bien acogido por la afición rojiblanca. Sin embargo, el Apple Metropolitano aporta una imagen totalmente diferente. La compañía de la manzana mordida tiene una legión de fanáticos que compran sus productos y la defienden a muerte. Algo similar ocurre con el club de la capital. El Atlético de Madrid cuenta con una de las aficiones más fieles del mundo. Estuvo con el equipo en el infierno de Segunda y en el doblete. En las buenas y en las malas. Los seguidores colchoneros nunca fallan a su equipo. Los directivos de Apple lo saben y lo ven como un valor añadido intangible que hará más fuerte su unión.
Otra derivada que podría facilitar el acuerdo es el interés empresarial de Enrique Cerezo. Con la gestión del 80% de los derechos del cine español en sus manos y FlixOlé luchando por hacer sombra Netflix, una unión con Apple TV abriría el mundo a los negocios audiovisuales del presidente del Atlético de Madrid.
Los jugadores de los primeros equipos del Atlético de Madrid (tanto de la sección masculina como femenina) ya disfrutan de sus modelos Hyundai Tucson híbridos. Tras el acuerdo con Apple, también podrán disfrutar de los últimos productos punteros de Apple como los iPhone, iPad, iWatch y todos sus accesorios.
Este artículo ha sido redactado para celebrar el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. No es real, que sepamos.