La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que Avalmadrid tiene que mantenerse porque sirve de «palanca» a pequeñas empresas aunque ha apostado por hacer «ajustes» para que no sucedan errores, incluso no descarta apoyar que la sociedad tenga otro nombre.
En una entrevista con ‘RNE’, al ser preguntada sobre que va a hacer su Gobierno con el ente y que el vicepresidente, Ignacio Aguado, no descarte en pedir la retirada de la aportación de la Comunidad al mismo, Ayuso ha indicado que tiene que respetar la decisión de Ciudadanos con Avalmadrid pero que hasta el momento en el ente «ha habido una renovación de órganos de control y más transparencia».
Asimismo, ha defendido que en los últimos años el índice de morosidad había bajado ya «muchísimo» y ahora es «un organismo que genera mucho empleo y que permite que 11.000 pymes salgan adelante«.
«Todas las comunidades tienen sociedades de garantía recíproca como ésta, que ayudan como palanca a que pequeños empresarios salgan adelante con sus proyectos. O sea, que el proyecto en sí es bueno y creo si no se llama Avalmadrid tendrá que tener otro nombre o ser otro organismo pero es bueno que este aquí porque redunda en más empleo y que el sector privado salga adelante«, ha sostenido.
HACER «AJUSTES» PARA QUE NO SUCEDAN «ERRORES»
Sobre si cree que el futuro de Avalmadrid depende de la Comisión de Investigación en la Asamblea, la dirigente autonómica cree que no porque en la misma se están fiscalizando cuestiones de hace años y ha incidido en que ve bien que se mantenga una sociedad de este tipo.
«Si todas las comunidades lo tienen es por algo y hay que separar la política de lo pragmático. Las instituciones tienen que apoyar al sector privado y el proyecto en sí, la idea es buena, con ciertos ajustes para que no sucedan errores y se ajuste el presupuesto y todo se haga bien y con transparencia», ha sostenido.
«Trabajando en un mismo equipo se puede llegar bastante lejos en coalición, algo que parecía dificilísimo»
En cuanto a si le ha sorprendido algo en la actitud de su ‘socio’ Aguado durante este tiempo, la presidenta regional ha reconocido que «van sorteando» todo «bastante bien», porque cuando se empieza en un Gobierno «es complicado» y «más» si son dos partidos distintos. Ha destacado que ya han conseguido cumplir con parte del programa electoral y que están consiguiendo «muchas cosas» desde las diferentes consejerías.