Nils Jaeger ha sido nombrado nuevo presidente de soluciones autónomas de Volvo Group, además de pasar a formar parte del equipo directivo de la marca, a partir del uno de enero de 2020, según informó en un comunicado.
Jaeger era presidente de servicios financieros del grupo en Europa, Oriente Medio y África desde 2014. Antes de entrar en la compañía ocupó varios puestos de responsabilidad en John Deere.
Como presidente del área de Soluciones Autónomas, Jaeger liderará un nuevo área de negocio responsable de acelerar el desarrollo, comercialización y las ventas de vehículos que lleven incorporadas soluciones autónomas basadas en la autoconducción y la interconexión de tecnologías, entre otras.
«Nils Jaeger tiene una gran experiencia trabajando en todo tipo de soluciones para nuestros clientes. El equipo de soluciones autónomas de Volvo podrá satisfacer una creciente demanda de este tipo de soluciones para los usuarios en sectores como minería o el transporte entre centros logísticos, como complemento a todos nuestros productos y servicios», ha destacado el consejero delegado de Volvo, Martin Lundstedt.
UN NOMBRAMIENTO TRAS EL ACUERDO CON ISUZU MOTORS
Volvo Group e Isuzu Motors han firmado un principio de acuerdo con el objetivo de formar una alianza estratégica para vehículos comerciales, según informaron en un comunicado.
El acuerdo se establece para “capturar las oportunidades” en un escenario de transformación en la industria. En primer lugar, intentarán implantar una tecnología global para crear un negocio fuerte de camiones pesados para Isuzu Motors en mercados y el fabricante UD Trucks en Japón, así como en mercados internacionales.
De este modo, Volvo Group transferiría la propiedad completa de UD Trucks a Isuzu Motors para acelerar el crecimiento del negocio. Estas estrategias supondrían un mayor número de oportunidades para ser exploradas en el futuro, según afirman las compañías.
“Volvo Group e Isuzu Motors mantienen una buena relación en el negocio de los camiones en Japón, basada en el respeto mutuo, una serie de valores compartidos y un espíritu ganador. Vemos un gran potencial con este acuerdo para extender nuestra cooperación en aspectos tecnológicos, ventas y servicios, entre otros”, ha asegurado Martin Lundstedt.