El Banco Santander ha dado una nueva vuelta de tuerca en España a su política comercial de personalización de productos y servicios para clientes de banca minorista. Su nuevo programa “Santander Senior” está dirigido sólo a los mayores de 60 años, un grupo que en nuestro país suma más de 11.850.000 personas, según el último padrón del INE de 2019.
Al cierre del tercer trimestre del año, el Santander tenía casi 8 millones de clientes activos, de los cuales 2,5 millones se consideran “leales”, es decir, que para ellos Santander es su primer banco. La entidad dirigida en España por Rami Aboukhair tiene el plan estratégico de incrementar la lealtad de su base actual de clientes como primera pieza de crecimiento del negocio por medio del desarrollo de ofertas específicas para colectivos diferentes, junto a la digitalización total de servicios y el fomento del uso de sus sistemas tecnológicos.
En septiembre, el 59 por ciento de sus clientes (más de 4,6 millones) eran ya digitales. Actualmente, el Santander tiene ofertas concretas para el mundo de la educación (estudiantes, profesores, administrativos), la justicia (jueces, fiscales, forenses, secretarios judiciales, abogados, notarios, registradores, graduados sociales), la salud (médicos, enfermería, personal sanitario), los funcionarios y empleados públicos, el sector agroalimentario y los autónomos. Además, ha lanzado “Smart Bank” para jóvenes, “Generación 81” para mujeres y la “Cuenta Mundo” para no residentes en España.
“Queremos ofreceros ayuda con la planificación de vuestro futuro, más opciones de ahorro, más protección y más seguridad”, dice el Santander en su nueva oferta “Santander Senior”, que cuesta 9 euros al mes. Entre las ventajas que ofrece, están el adelanto del cobro de la pensión al día 25 de cada mes, una herramienta especial de planificación financiera que se puede solicitar en las oficinas del banco, viajes baratos y experiencias turísticas de El Corte Inglés, un asistente personal para cualquier necesidad especial que surja en la vida diaria, ayuda con los dispositivos tecnológicos, acompañamiento diurno o nocturno en casa o el hospital, servicios domésticos, ayuda para aseo personal, trabajadores sociales, psicólogos, personas a las que llamar en situaciones de soledad, teleasistencia o un dispositivo móvil con botón SOS.
Cuenta también con seguros de accidentes, un seguro de dependencia que permite también acceder a un complemento económico que garantiza una renta vitalicia mensual de entre 500 y 1.500 euros, otro seguro de decesos de prima única y ofertas especiales de renting de elementos como una cama articulada, un scooter eléctrico para personas con problemas de movilidad, un sillón de masaje o coches. En principio, todas estas ofertas son válidas hasta el próximo 31 de marzo.