Después de varios años sin renovar el vestuario, la cadena de restaurantes de McDonald’s ha optado por renovar el uniforme de todos sus empleados. Hay que tener en cuenta que en España hay más de 500 McDonald’s, por lo que la inversión para renovar el uniforme no ha sido pequeña, especialmente si tenemos en cuenta que han optado por un uniforme con tejidos naturales, aunque también existe un porcentaje sintético, obviamente.
Para realizar esta renovación, la compañía de McDonald’s ha decidido contactar con Ion Fiz, un diseñador vasco que ha reinventado la vestimenta de la cadena de comida rápida, es más, a simple vista pocos dirían que se trata del uniforme renovado de la hamburguesería. El resultado es exquisito, o al menos eso es lo que piensan los empleados de Mcdonald’s que ya pueden disfrutar de ellos. El confort es mucho mayor que el anterior uniforme.
Ahora bien, ¿Por qué una marca de comida rápida, que se caracteriza por los precios bajos, ha decidido invertir tanto en renovar el uniforme? Según Natalia Echevarria, que no tiene nada que ver con la estupenda Paula Echevarria, han decidido apostar por los diseñadores españoles y la alta costura local. Nada de uniformes fabricados en Taiwan, a partir de ahora serán 100% made in Spain.
El nuevo uniforme hecho por Ion Fiz para McDonald’s ya se está usando en Madrid.
También aclara que quieren que los empleados se sientan cómodos, elegantes y modernos a la misma vez, de ahí a que los uniformes tengan ese toque tan fresco. Lo dicho, nadie diría que son uniformes para el McDonald’s.
Por otra parte, Ion Fiz, el diseñador, ha declarado que ha sido todo un honor poder confeccionar la nueva ropa del restaurante. ‘Es todo un orgullo y un gran escaparate’, ha añadido. Y no es para menos ya que toda España podrá ver la calidad de los diseños y el estilo de este diseñador de origen vasco. La producción de los uniformes ha estado a cargo del proveedor español Akra Uniform S.L., una empresa que, como bien dice su nombre, se dedica a los uniformes.
Renovar el uniforme del Mcdonald’s, el resultado final
Ahora bien, ¿Cómo son esos uniformes? Ya he comentado que están hechos con tejidos naturales y con tejidos sintéticos, lo que hace que sean muy versátiles y resistentes, algo necesario para los empleados de la cadena.
Cada puesto de responsabilidad tendrá su propio uniforme, es decir, que no todos tendrán que ir iguales vestidos ya que sino, no podríamos distinguirlos. El uniforme para el personal de sala, en el caso de los hombres, está compuesto por una camisa blanca con cuello estilo mao, una tendencia muy actual, un pantalón de pinza de color beige y unos tirantes que llevan el logotipo de la compañía de McDonald’s.
En el caso de las mujeres de la sala, tendrán que llevar un chaleco de color beige, pantalones de color beige y una camiseta de manga corta blanca. Ellas, en vez de llevar tirantes, llevarán un fular con el logotipo de la empresa. No se a vosotros pero a mí me recuerda a las azafatas de aviones. En ambos casos, es decir, tanto para hombres como para mujeres, se ha creado un delantal en color kaki que tendrán que llevar de forma obligatoria.
El personal que está frente a los fogones, por otra parte, llevará una vestimenta completamente negra en la parte superior. Eso sí, el delantal, la bandana y los pantalones serán de color kaki. Aquellos que trabajen en el McAuto tendrán que llevar, de forma opcional, un cardigan de color beige.
Los encargados tendrán la obligación de llevar un pantalón negro y una chaqueta. Ellos también llevarán tirantes y ellas también llevarán un fular. Poco se distinguen de los empleados de sala.
Estos son todos los detalles que han dado al respecto. Hay que aclarar que ya hay algunos restaurantes en Madrid que han decidido renovar el uniforme, por lo que puede que mañana mismo te encuentres de frente estos nuevos atuendos de los empleados de McDonald’s. ¿Qué te parece?