Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que ha dejado una suerte dispar para los equipos españoles. El Barcelona y el Valencia han sido los más afortunados: se enfrentarán a Nápoles y Atalanta respectivamente. Real Madrid y Atlético de Madrid, en cambio, se cruzarán con Manchester City y Liverpool. Al interés de los aficionados se ha sumado el de alguna aerolínea como Ryanair, que no ha tardado ni cinco minutos en elevar sus precios ante el creciente interés de los hinchas.
El conjunto más afectado es, curiosamente, el que más ha festejado su pase a la ronda de eliminación de la Champions: el Valencia. El conjunto che sumaba casi un lustro sin alcanzar esta ronda en la mayor competición continental y de ahí las ganas de algunos aficionados por desplazarse para presenciar el partido. El benévolo sorteo ha levantado la ilusión, pero los altos precios complicarán la posibilidad de viajar a los aficionados.
El Atalanta celebrará su encuentro en el estadio de San Siro (Milán). El vuelo directo Valencia-Milán estaba a un precio de 20 euros, hasta que se ha conocido el emparejamiento. En cuestión casi de segundos, el trayecto se ha encarecido hasta multiplicar en más de cinco la cifra inicial con vuelos entre 105 y 160 euros (sólo la ida).
Los aficionados del conjunto che han criticado esta desorbitada subida de precio a través de las redes sociales. «Hace nada no se sabía el horario del Atalanta-Valencia y había vuelos baratísimos. Una vez se confirman hay vuelos por un ojo de la cara», ha señalado un hincha. Tras conocerse estos precios, los seguidores han buscado rutas alternativas desde otros aeropuertos como el de Castellón y hacia otros destinos como Bérgamo o Bolonia. Rutas alternativas, con trayectos en días previos y posteriores al partido para disfrutar del partido a un precio ‘asequible’.
IDA Y VUELTA A MANCHESTER PARA LA CHAMPIONS POR 100 EUROS
En cuanto al resto de equipos españoles implicados, los precios también se han encarecido, aunque no de forma tan excesiva. En el caso del viaje del Real Madrid (jugará fuera de casa el 17 de marzo), el trayecto ida y vuelta puede hacerse por poco más de cien euros en Skyscanner, la aerolínea que ha promocionado a través de Twitter sus ofertas para estas jornadas. Sin embargo, el vuelo de vuelta es de 80 euros, cuando ese mismo fin de semana los precios están por la mitad.
Como es habitual en eventos de magnitud como la Champions, tanto las aerolíneas como los hoteles aprovechan sacar tajada con precios muy por encima de los habituales en esas fechas. Ryanair ya lo ha hecho y se ha ganado las quejas de algunos aficionados valencianistas, aunque en general todas las aerolíneas han optado por esta práctica-