Todos tenemos muy presentes las islas Canarias y Baleares. Pero no son las únicas islas de España, también las hay frente a otras costas de nuestro territorio, especialmente en Galicia. Algunas de esas islas tienen su encanto y son bastante pintorescas, como pequeños paraísos perdidos que no tendrás que buscar en el Caribe o en zonas más salvajes. Puedes ir sin ni siquiera tener que coger un avión y por un precio barato.
Pequeñas islas donde pasar el día, bañarte en sus playas y hacer otro tipo de actividades de las que ofrecen. Incluso hay zonas de Galicia en la costa, donde puedes sentarte a tomar algo, o comer, mientras puedes ver al fondo estas maravillas de la naturaleza.
No olvides que Galicia cuenta con unos 1498 kilómetros de costa, la segunda comunidad que más tiene dentro de España. En esa costa vas a encontrar pueblos y ciudades, agrestes acantilados, playas maravillosas, sus famosas rías, zonas vírgenes, etc. Pero lo más exótico son esas islas de las que estamos hablando, especialmente 10 de ellas agrupadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
1Las islas de Galicia más bonitas
Tanto La Coruña, Lugo y Pontevedra tienen islas y archipiélagos frente a sus costas, así que tienes bastante islas entre las que elegir tu próximo destino. Y te aseguro que no te arrepentirás si te gusta este tipo de paisajes.