Roures sostiene que perdió el contrato de Real Madrid TV a pesar de ofrecer las condiciones más ventajosas, afirma que se quedó sin los derechos de la Copa del Rey a pesar de haber superado el montante que ofrecía Mediaset y asegura que no pudo optar por el Grupo Zeta a pesar de desenfundar el cheque con más alegría que Prensa Ibérica.
Y a pesar de los pesares Roures suma y sigue: en 2018 Imagina batió récord de facturación y empleados y su peso en Mediaset, Atresmedia, Movistar, RTVE y varias autonómicas sigue siendo envidiable.
Pero su irregular comodidad en España no conlleva que Roures se mueva por Europa: tiene los derechos del fútbol francés y aspira a los del italiano. Eso sí, el fútbol ha dado muchas cornadas y el futuro son las series, dicen en Mediapro, o sea que toca cambiar a subasteros por showrunners.
ROURES PONE SUS OJOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
Imagina rozó 2.000 millones de facturación en el pasado ejercicio y superó los 7.000 trabajadores. Este gigante audiovisual de capital hispano-chino cuenta con 58 oficinas internacionales y apuesta por la ficción tras haber ganado con sus producciones 2 Oscar, 2 Golden Globe, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine, 28 Goya, 1 Oso de Plata, 1 Bafta y 1 Concha de Oro.
Pero Roures ahora mira a la Región de Murcia y optará junto a la productora Tcero a hacerse con la gestión de la televisión autonómica 7tv, que pretende convertirla a partir de abril en «un motor de todo el sector audiovisual de la Región».
Lo que podría no ir tan rápido es el salto de Mediapro a bolsa, hipótesis que se lleva barajando más de una década. Tatxo Benet, socio de Roures, asegura que este hecho «dependerá de la evolución de los mercados internacionales, y si finalmente tomamos la decisión de salir a Bolsa la llevaremos a cabo cuando sea mejor para los intereses de la compañía».
OTROS PROYECTOS
Imagina ha dejado de ser el menguado tercer accionista de Atresmedia tras vender el 3,12% de la compañía por 25,3 millones de euros. Este capital quizás lo utilice Roures para hacerse con la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente.
Pero el productor no para y algunas empresas relacionadas con él se van a estrenar en el mercado inmobiliario: ahora va a desarrollar una promoción de viviendas de alquiler asequible, proyecto impulsado en Barcelona por Ada Colau.
LA ETERNA GUERRA DEL FÚTBOL
Roures dispone de un gran poder de influencia en RTVE, que aseguró que no pujaría por la Supercopa de España de fútbol que se celebrará en la tiranía de Arabia Saudí: «RTVE tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas de acuerdo con sus objetivos de programación, a los recursos de que disponga en cada momento o a cualquier criterio establecido de forma soberana por la Dirección de la Corporación».
Rubiales aseguró que «la realidad en Arabia Saudí y otros países con semejante situación sólo se puede cambiar si gota a gota ayudamos entre todos. El discurso de ‘no hay igualdad y no vamos’, en mi opinión, no es el adecuado. Tenemos que poner de nuestra parte, pensar que en un futuro la Supercopa Femenina pueda disputarse allí».
EL ENFADO
«La RFEF exige no sólo una rectificación pública inmediata. Asimismo, instamos a que RTVE modifique su postura en cuanto a la participación en el tender convocado. Si no existe el cambio de actitud que pedimos, la RFEF ejercitará cuantas acciones legales sean precisas para resarcir los daños y perjuicios causados y que se causen en el futuro como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado».