Ha sido uno de los últimos en llegar, y de los que más dinero ha perdido tras la intervención en el Banco Popular. Andrónico Luksic, el multimillonario chileno, se ha dejado 90 millones de euros en poco más de un mes tras adquirir el 3% de la entidad.Pérdidas nada desdeñables que ya está pensando en minorar. ¿Cómo? Pues como todos los accionistas: mediante demandas judiciales que ya está preparando con sus abogados.
Así lo ha dicho en las últimas horas en su cuenta de Twitter; fuentes de su entorno aseguran que el empresario está en Estados Unidos -Washington- pero ha seguido al momento la situación de la entidad. Así que en la red social ha sido en donde ha expresado sus primeros sentimientos tras conocer que Santander se hacía con el ‘Popu’ por tan sólo un euro.
Accionistas minoritarios del Popular demandarán por la intervención
En concreto, lo que más ha extrañado a Luksic es que el Banco Central Europeo haya optado por el mecanismo del «Bail in» para resolver la crisis del Popular. «Inédito mecanismo» dice el chileno, que es la primera vez que se utiliza, por lo que no se puede descartar que pueda existir «una eventual apelación».
Sin embargo, y lejos de mostrarse tremendamente cabreado -como podríamos estarlo usted y yo- el chileno ha asumido que esto es parte del juego. Y si no, basta con mirar algunas de las palabras que ha vertido en Twitter acerca de su inversión; eso sí, dejando siempre claro que para él «Popular tiene valor.
1. No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de q el Banco tiene valor.
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de junio de 2017
2. Primera vez que el Banco Europeo usa este instrumento, que provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de junio de 2017
Autoridades españolas afirmaban q el B. Popular era solvente.Se habló de posible aumento de capital o de venderlo, no a 1 euro.Eso sorprende https://t.co/CW4iZGrfov
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de junio de 2017