La firma de moda sueca H&M ha impulsado su apuesta por la sostenibilidad tras inmiscuirse en la entrega de pedidos ‘online’ en bicicleta en los Países Bajos, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
En concreto, la firma de moda sueca se han aliado con la empresa de mensajería ‘Fietskoeriers.nl’, que cubre alrededor de 30 ciudades del país, para ofrecer este servicio y mantener así las emisiones de CO2 al mínimo.
La enseña ha precisado que este nuevo servicio es una opción de entrega al día siguiente de haber realizado su compra.
«Estamos contentos de ver un interés creciente por la sostenibilidad entre nuestros clientes y esperamos que les encante esta nueva forma climáticamente inteligente de hacer que sus pedidos lleguen a sus hogares», ha señalado el jefe de sostenibilidad de H&M, Pascal Brun.
H&M señala que con el crecimiento de su ‘ecommerce’, el transporte se ha convertido en el foco de la firma para que su logística sea «tan eficiente como sea posible» y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su cadena de valor.
La enseña de moda sigue con su apuesta por la sostenibilidad, después de que en las últimas semanas anunciara que probará el alquiler de ropa de su marca Cos en China a través de la plataforma de alquiler por suscripción YCloset, además de ofrecer en su renovada tienda de Estocolmo la posibilidad de alquilar su ropa.
En concreto, en la tienda Sergels Torg, los clientes podrán alquilar prendas de moda como vestidos y faldas de la colección Conscious Exclusive, que están realizados con materiales de origen sostenible, y que incluye hasta vestidos de novia.
H&M ha explicado que esta medida llega para «inspirar a los clientes a reutilizar y reciclar» los productos de moda. Además, la tienda ofrecerá un servicio para reparar prendas y actualizarlas.