La tecnología 5G ya ha llegado a España de la mano de Vodafone, que ha sido la primera. Pero poco a poco otros proveedores de telefonía para móviles se irán uniendo. Parece que no todos los fabricantes de dispositivos se han querido unir y dar soporte a la tecnología 5G. De hecho, no son muchos los modelos que ya soportan esta tecnología de conexión rápida. Parece que las guerras entre China y Estados Unidos y el retraso de la industria americana en este sentido han contribuido a que ésto sea así.
De hecho, han salido al mercado modelos de grandes firmas de forma reciente y han optado por no dar soporte a la conectividad 5G. Así que en España tienes la posibilidad de tener las ventajas del 5G, aunque sea aún un despliegue bastante limitado, pero te encuentras con que vas a encontrar pocas ofertas de móviles en las tiendas que la soporten.
Por el momento, ya sabes que 15 ciudades españolas disfrutan de velocidad 5G desde el verano. Esas ciudades de España son Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Logroño, Gijón, La Coruña, Bilbao, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. En esos lugares podrás disfrutar de una experiencia similar a la que tienes en casa con el WiFi cuando estás usando los datos.
Volviendo al tema de los móviles en España con soporte para 5G, deben tener el SoC o chip adecuado con compatibilidad. Uno de esos chips es el Qualcomm Snapdragon 855 o el nuevo 865 que se ha presentado recientemente y que comenzará a ser implementado en los móviles a principios de 2020. Eso reduce los modelos a un número limitado…