A lo largo de la historia se han jugado muchos clásicos, pero sólo unos pocos Real Madrid – Barcelona se quedan clavados en la retina de todo aquel amante al fútbol, y sobre todo, a quiénes son forofos de una de las mayores rivalidades por excelencia: el 5-0 del Barcelona de Cruyff, la réplica blanca solo un año después, el histórico pasillo azulgrana al campeón de Liga, la exhibición azulgrana del 2-6…
Éstos son sólo algunos de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que concentran y han hecho mella como capítulos memorables, protagonistas y algunos fotogramas para el recuerdo. Es el llamado clásico de entre los clásicos. Ante su próximo choque, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de los mejores partidos que han ofrecido sobre el campo.
1El 2-6 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu que hizo reestructurar a toda la plantilla blanca (2009)
Entre todos esos partidos, el del 2 de mayo de 2009 quedará marcado en la historia del Barcelona; tanto, que diez años después figura como el partido más abultado de entre una derrota de los blancos frente a los azulgranas.
Esa noche, el primer Barcelona de Guardiola ganó 2-6 al Real Madrid en el Bernabéu en un partido casi perfecto de los culés. Hasta entonces, los de Pep habían jugado el mejor fútbol de Europa hasta la fecha pero tenía que refrendar su buen momento en casa del eterno rival.
El Real Madrid, en cambio, fuera de Europa tras el fiasco ante el Liverpool, tenía su última oportunidad de luchar por la Liga; el festín de goles lo protagonizaron Messi y Henry, con dos tantos cada uno, quienes ya olían el título. Aquella derrota fue devastadora para el Real Madrid, que el año siguiente reestructuraría toda la plantilla con el regreso de Florentino Pérez y los fichajes galácticos de Ronaldo, Kaká o Benzema.