viernes, 13 diciembre 2024

Alsa renueva su imagen para adaptarse a los retos de movilidad

Alsa se suma a la larga lista de compañía que han renovado su imagen en el último año. La compañía Alsa ha presentado en Madrid ante más de 300 empleados su nueva marca, que supone una evolución significativa en el posicionamiento de la compañía. El objetivo es pasar de una visión tradicional del transporte, ligada principalmente a los autobuses de largo recorrido, a una visión actual de la movilidad, que se resume en su posicionamiento como un operador que ofrece soluciones de movilidad.

“La implantación se va a hacer de forma gradual en los próximos años, implementando la nueva imagen conforme se vayan incorporando nuevos vehículos”, señalan fuentes de Alsa a este medio, que no pueden concretar la inversión que se realizará para este fin.

Para la nueva plataforma de marca, Alsa ha definido su nuevo propósito, “acercar a las personas y conectar el mundo de una manera segura y sostenible”, y su nuevo posicionamiento: ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles, para que las personas se muevan con libertad, dónde y cuándo quieran, ofreciendo una movilidad fácil, puerta a puerta, según apunta la compañía en un comunicado.

Con esta evolución Alsa quiere hacer frente a los retos de nueva movilidad, en la que han aparecido nuevos actores ajenos al transporte tradicional, y en el que ya no se habla de transporte, sino de una movilidad conectada, compartida, autónoma y sostenible. Por ello con su nueva marca Alsa se adapta a los nuevos modos de transporte, colaborativos, sostenibles e integrados, donde la compañía «está abierta a todo». De hecho, la compañía se interesó por la liberalización del tren.

“Alsa tiene la oportunidad de sacarle más partido a su marca: potenciar lo mejor que tenemos como compañía y actualizar la forma en la que nos mostramos al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y trascendiendo del negocio del autobús ofreciendo otros modos”, apunta presidente de Alsa, Jorge Cosmen.

ÚLTIMO CAMBIO EN 2011

La elaboración de la nueva estrategia de marca ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y análisis, que ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a nivel nacional e internacional. Ha sido un proceso interdisciplinar de gran envergadura, según la empresa.

El resultado ha sido la reinvención de una marca icónica en nuestro país, lanzando una nueva marca más global, más actual, más dinámica y emocional, dotándola de nuevos activos para liderar el nuevo entorno, y capaz de representar a la compañía en todos sus ámbitos (urbano, regional, larga distancia…), todos sus mercados (España, Marruecos, Suiza…) y todos sus públicos.

Y, al mismo tiempo, renovar su expresión gráfica, teniendo en cuenta que la primera versión del actual logotipo de la compañía data del año 1946, aunque ha sufrido diversas actualizaciones a lo largo de todos estos años, la última en el año 2011.


- Publicidad -