viernes, 22 noviembre 2024

Esto es lo que cuesta ser un jugador PROFESIONAL de videojuegos

Los videojuegos son un sector muy fructífero que ya mueve más dinero que la industria de la música y el cine juntas. Por eso, cada vez hay estudios que ponen más empeño para crear títulos más realistas o adictivos para los gamers. Tan poderosa se ha vuelto la industria, que en la actualidad se han comenzado a popularizar los famosos eSports, es decir, competiciones regionales, nacionales e internacionales, donde los profesionales compiten para ganar y obtener jugosos premios en distintas categorías.

Poder jugar a tus videojuegos favoritos y que encima te paguen por ello es algo que sueñan muchos. Existen algunas personas que actúan como testers que ganan dinero probando juegos, pero estos profesionales que compiten en eSports tienen un coste en tiempo y económico que puede que no sea tan bonito como parece. Es un mundo tan competitivo que solo los mejores pueden permitirse vivir de ello.

Por otro lado, están aquellos youtubers que se ganan también la vida grabándose jugando a diversos videojuegos y subiéndolo a la plataforma de vídeo en streaming de Google. Pero esto tampoco es algo fácil. Muchos lo intentan y la mayoría fracasan. Para poder ganarte la vida con ello se necesita un gran sacrificio. De lo contrario, habría muchos gamers lucrándose con ello.

1
Lo que gusta ser profesional de los videojuegos

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -