Gabriel Subías ha dejado su puesto de CEO en Ávoris justo una semana después de firmarse el acuerdo de fusión entre la empresa que dirigía y Globalia para crear un gigante turístico, según un comunicado del grupo Barceló.
Gabriel Subías se incorporó a esta posición en 2011, y desde entonces ha realizado una excelente labor, gracias a la cual Ávoris ha crecido en tamaño, facturación y resultados. El Grupo Barceló y el equipo de Ávoris agradecen su gran trabajo durante todos estos años.
Mientras la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia analiza el acuerdo que el Grupo Barceló y Globalia firmaron el 25 de noviembre para fusionar de sus respectivas divisiones de Viajes, Vicente Fenollar Molina, director general Económico Financiero del Grupo Barceló, será, provisionalmente, el máximo responsable de Avoris. En el momento en que se tenga la aprobación de Competencia se formará el Consejo de Administración de la nueva sociedad y se nombrará al máximo ejecutivo del nuevo proyecto.
Fruto de esta fusión se creará un grupo turístico con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta. El nuevo grupo cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y con 36 enseñas.
Entre estas 36 marcas, ambos grupos suman 11 marcas en la parte minorista: Halcón, Ecuador, TuBillete, Geomoon, Globalia Corporate Travel y Globalia Meetings&Events (por parte de Globalia) y B the travel brand, Iberojet, Way, BCD Travel y Bco Congresos (pertenecientes a Barceló). Esta última marca es la encargada de la organización hotelera de la COP25 que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 17 de diciembre.
En la parte mayorista el número de enseñas sube hasta las 17. Del lado de Barceló: Catai, Quelónea, LeSki, LeMusik, Rhodasol, Bedtoyou, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan y Nortravel. Y de la parte de Globalia: Travelplan, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Welcome Incoming y Marsol. Esta última fue comprada este año por la compañía fundada por Juan José Hidalgo.