Que Telemadrid siempre fue el gran asunto pendiente en la agenda de los distintos responsables políticos que en la Comunidad de Madrid lo han sido, no lo duda nadie. Aunque por fin parece que Cristina Cifuentes ha conseguido embridar las cosas y encarrilar la cadena pública hacia un modelo de televisión moderno, rentable y no deficitario.
Un pasado… ‘oscuro’
Lo cierto es que, mejor tarde que nunca. Aunque la tardanza en relevar a Ángel Martín Vizcaíno -hombre de la absoluta y personal confianza del caído en desgracia Ignacio González- y a los anteriores responsables del ente público madrileño es por tanto solo achacable a la desidia de la actual presidenta: «Sobre la gestión que del dinero público hicieron Martín Vizcaíno y antes Sánchez (actual presidente de RTVE y exresponsable de la televisión madrileña) corrían mil leyendas urbanas, no publicables sin pruebas, y no precisamente edificantes», afirma un productor con mesa cercana durante años a la de Tacho de la Calle, histórico responsable de realización de la casa e íntimo de los citados. Otro personaje legendario de la ya extinta Telemadrid del pasado.
La nueva ley votada en la Cámara Regional a finales de 2015 y plasmada en una carta básica cuyo objetivo era recoger los objetivos de servicio público del canal, dio el pistoletazo de salida a una carrera que ha ido permitiendo, en el último año y medio, sacar a Telemadrid de la UCI e ir colocándola en la ‘pole’ del resto de cadenas.