Este domingo, 1 de diciembre, el Casademont Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en la Liga Endesa. El conjunto de baloncesto ha puesto en conocimiento del público su intención de lograr captar la atención de 10.000 espectadores, con la esperanza de que eso le dé la fuerza suficiente para derrotar a los blancos.
El partido se disputará en la capital aragonesa, concretamente en el estadio Príncipe Felipe. El equipo está emocionado, pues su volcada afición es el mayor activo con el que han contado siempre. Gracias al apoyo de sus seguidores, el equipo ha conseguido convertir el pabellón en uno de los lugares donde mejor se vive la pasión por el mejor baloncesto.
Ya lleva cuatro de los cinco compromisos de la Liga Endesa ganados gracias al incondicional apoyo de los espectadores, que disfrutaron como niños el último partido contra el Manresa, en un encuentro lleno de público hasta la bandera. Este domingo, el Casademont Zaragoza pretende continuar su buena racha y conseguir doblegar a un Real Madrid a los pies de 10.000 seguidores. Esta es la nada desdeñable cifra que ya se escucha en la boca de algunos de los jugadores del equipo aragonés.
Un duelo emocionante entre el Casademont Zaragoza y el Real Madrid
El espectáculo de lujo tendrá lugar el domingo 1 de diciembre. Aunque ambos equipos están emocionados, es el conjunto zaragozano el que está impaciente por enfrentarse al líder del campeonato.
Han sido varios los jugadores, como el número 11, Nemanja Radovic, el que ha querido manifestar esa necesidad de llegar a los 10.000 espectadores para sentirse arropados desde las gradas. Y es que, como también ha manifestado, ese apoyo caluroso desde el público es el que les otorga la verdadera fuerza. Fuerza con la que el conjunto tendrá oportunidad de tumbar a un líder que llegará al encuentro con un balance muy a su favor de nueve victorias contra tan solo una derrota.
Pilas cargadas tras doblegar al Barça
Buena sorpresa fue la que se llevó el Casademont Zaragoza cuando consiguió ganar al Barça en su pasado encuentro. Los jugadores achacan esta inesperada, aunque merecida, victoria a encontrarse al máximo de su potencial. Además, Radovic también ha querido opinar sobre la próxima disputa con el Real Madrid en la Liga Endesa. Según afirma, ganarles significaría: «estar al máximo de nuestro potencial. Ellos tienen que tener un día un poquito malo porque, si están acertados y meten todo, es muy difícil ganarles».
Siempre con deportividad, el equipo pretende aprovechar la ausencia de partidos disputados durante esta semana en la Champions Basketball League para darlo todo en el encuentro del domingo. El jugador ha querido hacer hincapié en esto afirmando que durante la Champions los integrantes del equipo tienen que hacer viajes largos y cansados, sin apenas tiempo para entrenar. Esta semana han tenido la suerte de contar con tiempo para trabajar y prepararse ante uno de sus partidos más importantes.
La espectacular remontada al Manresa del Casademont Zaragoza
Con las pilas cargadas y con el buen sabor de boca tras ganar su último partido contra el Manresa, así espera enfrentarse el Casademont Zaragoza al líder de la Liga Endesa. Fue en ese último encuentro donde desplegó todo su potencial y regaló a los espectadores un emocionante último cuarto que mantenía a toda la afición pendiente por completo de los puntos anotados.
Gran empuje fue el que recibió gracias a esta victoria después de que el conjunto zaragozano llevara dos derrotas seguidas. Con la moral muy alta y pretendiendo contar con un apoyo de 10.000 espectadores, el Casademont está emocionado por volver a superar las expectativas y vencer al Madrid como ya sucedió en el último partido ante el conjunto azulgrana.
Próximos partidos de la Liga Endesa
Será el próximo sábado 30 de noviembre cuando comiencen los siguientes partidos que se celebrarán en la Liga Endesa. El Valencia Basket Club jugará contra el Monbus Obradoiro; el San Pablo de Burgos disputará un encuentro contra el Unicaja; será el MoraBanc de Andorra quien se enfrente al Kirolbet Baskonia; y, por último, el Bexi Manresa jugará contra el UCAM Murcia CB, donde tendrá la oportunidad de olvidar su derrota ante el Casademont Zaragoza.
Tendremos que esperar hasta el domingo 1 de diciembre para ver al líder de la liga, el Real Madrid, enfrentarse con el equipo maño. Un partido que promete ser emocionante y que pretende llenar las gradas hasta la bandera.