El grupo asegurador Mapfre y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han extendido el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2016, según ha informado en la tarde de este miércoles la organización empresarial.
A través de este acuerdo de colaboración, Mapfre y Cepyme continuarán realizando actuaciones conjuntas y desarrollando estrategias comunes para potenciar el negocio de pymes.
Asimismo, colaborarán en iniciativas de carácter institucional en el ámbito del aseguramiento de las pymes y en la difusión de informes sobre esta materia.
MAPFRE, ESCOGIDA POR MILES DE AUTÓNOMOS
Mediante este acuerdo, se ofrecerá tanto a las pymes como a los empresarios autónomos el modelo Mapfre Empresas 360º, un mapa de riesgos para que conozcan sus necesidades de aseguramiento en los ámbitos de mayor riesgo (patrimonio, cuenta de resultados y responsabilidad frente a terceros y personas).
Más de 710.000 pymes y autónomos en España han elegido a Mapfre para gestionar y asegurar sus riesgos. La empresa cuenta con una cuota de mercado del 11,6% en este ramo, en el que en 2018 obtuvo ingresos por valor de 69,4 millones de euros.