El grupo alemán Volkswagen ha reducido un 37% el impacto medioambiental de cada vehículo fabricado en el período comprendido entre 2010 y 2019, según anunció el responsable de Producción del grupo y presidente de Porsche, Oliver Blume.
El directivo explicó que, con el fin de compensar la actual tendencia negativa del mercado, está tomando medidas orientadas a incrementar su competitividad, tanto en producción como en productividad. Estas acciones alcanzarán los 1.000 millones de euros este año, con una mejora de la productividad del 6%.
«Con el fin de lograr el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la producción para 2025, el grupo Volkswagen está ahora realmente en una mejor posición de lo previsto, habiendo logrado una reducción del 37%», aseguró el directivo.
Además, señaló que las medidas en las que están poniendo el foco son las vinculadas con las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con el uso de energía, así como con el gasto de agua y también con la generación de desperdicios.
Por otro lado, Blume destacó que Volkswagen también está progresando en la consecución de su meta de lograr una mejora de la productividad del 30% entre 2016 y 2025, con un incremento del 6% este año en comparación con 2018.
«Las inversiones para mejorar el rendimiento en el grupo está previsto que alcancen 1.000 millones de euros este año»
En esta línea, el responsable de Producción del consorcio alemán resaltó la importancia de las acciones orientadas a aumentar la eficiencia operativa, como la cooperación y la transferencia de conocimiento entre las marcas como factores «clave».
«Tenemos 122 plantas de producción del grupo en todo el mundo. Esta red de producción ofrece un potencial tremendo para sinergias. Continuamos implementando sistemáticamente nuestra estrategia de medidas de producción«, finalizó.