La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha detenido la producción en los turnos de este jueves y viernes por falta de suministro de salpicaderos. La compañía se ha visto forzada a tomar esta decisión, tras el incendio que sacudió la madrugada del miércoles la fábrica de Faurecia en Abrera (Barcelona). El grupo automovilístico trabaja con vistas a reanudar la producción el próximo lunes, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.
La suspensión afectó al turno de tarde y de noche –de solo una línea de producción— de este miércoles, el turno de la mañana de este jueves, y lo hará para los próximos turnos de este jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene.
SEAT EVALUARÁ LA SITUACIÓN
La tarde del domingo se producirá una reunión para evaluar la situación, después de que Seat empezara a trabajar este jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas de este martes, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado.
Según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo, se activaron 22 dotaciones y dieron por finalizadas sus tareas a las 10.46 horas de este miércoles.