sábado, 14 diciembre 2024

La comida saludable de Tasty Poke Bar supera previsiones y factura 6 M€

La comida saludable está de moda y suma adeptos a un ritmo imparable. Como muestra de esta tendencia, la multinacional española de poke Tasty Poke Bar, propietaria de restaurantes dedicados a los pokebowls como nuevo concepto de comida rápida saludable, ha facturado casi 6 millones de euros en lo que va de año, superando así sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Según explica la compañía en un comunicado, todos los locales de la firma -19 abiertos y 23 firmados- están en rentabilidad positiva y con un tiempo medio de amortización de un año y medio.

Tasty Poke Bar ha iniciado ya su plan de crecimiento en países como Brasil e Italia, después de que el departamento de Expansión haya experimentado una reestructuración de costes para optimizar la rentabilidad, que es evaluada mensualmente en cada franquicia para reducir los gastos al mínimo.

Además, la compañía ha firmado acuerdos nacionales de marca con todas las plataformas de pedidos online, rompiendo así la exclusividad previa. Estos pactos del departamento de delivery han contribuido a mejorar los márgenes y la experiencia de compra del consumidor.

El objetivo de la franquicia para 2020 es duplicar el número de firmas nacionales e internacionales y la facturación. La directora de marketing de Tasty Poke Bar, Xelia Recamán, ha explicado que el secreto de la marca es la innovación y la adaptación al cambio «para no aburrir al consumidor».

FAST FOOD SALUDABLE DE ORIGEN HAWAIANO

El nuevo concepto de Fast-Food saludable de origen hawaino, el Poke, llegaba a España hace apenas unos tres años. La marca pionera en especializarse en él, y en ponerlo de moda fue Tasty Poke Bar.

Todo empieza con un pequeño restaurante en la Calle San Bernardo de Madrid y una cuenta en una famosa red social. Sin duda el auge de seguidores y fans que la marca consiguió concentrar, fue clave para los inicios de la cadena, con un éxito tan rotundo que no dudaron en lanzarse con su expansión.

A día de hoy, esta pequeña empresa ya no es tan pequeña. Ya cuentan con más de 50 empleados en su cadena y no todo queda ahí, prepara su primera apertura bajo el modelo de Master Franquicia (en Brasil, Sao Paulo) convirtiéndose así, en la primera cadena de Poke a nivel internacional.


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