La eléctrica española Naturgy ha finalizado una emisión de bonos por un valor de 750 millones de euros y con vencimiento el 28 de noviembre de 2029, en la que ha sido su primera emisión corporativa en Europa de este tipo, en contexto de su plan estratégico que la compañía presentó en junio del año pasado, según ha comunicado Naturgy.
En concreto, la emisión se ha fijado con un cupón anual del 0,75%. El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,751% de su valor nominal.
La emisión, enmarcada en el programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue suscrita en aproximadamente dos veces y colocada entre 79 inversores institucionales de todo el mundo.
Asimismo y en paralelo, la compañía, a través de Citigroup Global Markets Limited, Caixabank y Crédit Agricole CIB, ha lanzado hoy una oferta de recompra de bonos de Naturgy de hasta 1.000 millones, con vencimientos entre los años 2021 y 2025, cuyo resultado se conocerá el próximo 27 de noviembre.
La energética presidida por Francisco Reynés destacó que estas operaciones responden a su política financiera basada en la eficiencia y optimización de su estructura financiera y en el análisis continuo de las condiciones de mercado para la creación de valor para los accionistas, tal y como recoge su ‘hoja de ruta’ a 2022.
NATURGY GANÓ 901 M€ HASTA SEPTIEMBRE
Naturgy registró un beneficio neto de 901 millones de euros hasta septiembre frente a las pérdidas de 3.040 millones de euros que reportó en el mismo periodo del ejercicio pasado, como resultado del deterioro de casi 4.900 millones de euros apuntado por el grupo por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España.
Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo fue de 991 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a septiembre del año pasado, impulsado por la evolución de los negocios fuera de España y la mejora en sus operaciones, según declaró la compañía.
Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Naturgy a cierre de septiembre se situó en los 3.290 millones de euros, un 10,6% más. En términos ordinarios, alcanzó los 3.397 millones de euros, un 4,6% más.