La revolución de la nueva Copa Davis llega con un sueño que tuvo Gerard Piqué y que se hará realidad a partir de esta semana, del 18 al 24 de Noviembre, en la Caja Mágica de Madrid con la participación de 18 países en busca del título más prestigioso del tenis por equipos, gracias a la empresa Kosmos, presidia por el jugador del Barcelona.
El nuevo formato se estrenará con una ronda de clasificación en febrero, cuando lo hagan 24 equipos que se enfrentarán en duelos directos. El acuerdo, que permite a Kosmos gestionar la competición junto con la FIT, alcanza una cifra de 2.630 millones de euros, muchos de ellos gracias a nuevos acuerdos que el jugador ha podido rescatar; desde Merca2.es te contamos quiénes son.
1Rakuten, principal socio, también se sube a la Copa Davis
Como principal socio de esta nueva Copa Davis, nos encontramos con Rakuten, quien también presta su imagen junto al de la competición. Se trata de una corporación global innovadora especializada en e-commerce y programas de fidelización de miembro socios.
Por su parte, Rakuten es el socio de Innovación Global y socio representante Global de las Davis Cup Madrid Finals y los Qualifers de la Copa Davis en 2019 y 2020. De esta forma, Rakuten sustituye a BNP Paribas como principal patrocinador de la competición.
El grupo Kosmos anunció su unión con la compañía japonesa, que es también la marca que patrocina al Barcelona; el torneo pasará a llamarse oficialmente ‘Davis Cup by Rakuten’. El acuerdo, del que no se han publicado los datos desglosados de las inversiones en el torneo, une a ambas entidades hasta 2020, con la opción de extenderlo dos años más. De esta manera, Rakuten obtendrá una gran visibilidad tanto en la fase clasificatoria como en las finales.