La creadora de Barbie, Ruth Handler, jamás podría haberse imaginado cuando creó a la mítica muñeca que, 17 años después de su muerte, alquilarían la mansión de la muñeca, en tamaño real, que tantas alegrías y disgustos le trajo.
El mundo de los juguetes se vio revolucionado por una mujer que descubrió que las niñas no querían ser madres y cuidar de bebés, más bien deseaban ser mayores y fantasear con novios. Con lo que, tras ver una muñeca para adultos, Lilith, decidió que era hora de cambiar las cosas.
Es curioso porque, antes de que montase la empresa Mattel, Ruth hacía casitas para muñecas con su marido en una humilde tienda con restos de maderas. Nada que ver con la mansión que se ha puesto en alquiler durante tan solo un fin de semana como celebración del 60 aniversario de una de sus mayores creaciones, a quien puso el nombre de su hija, Bárbara.
La segunda invención de Ruth surgió a raíz de tenerle que extirpar un cáncer de mama. Fue la creadora, ni más ni menos, que de la primera prótesis mamaria. Pese a su cáncer, vivió hasta los 86 años.
En mayo del 2012, la productora Arc Productions lanzó junto a Mattel la serie de Dreamhouse que trata sobre la casa de Barbie y sus hermanas.
Alquiler de la mansión de Barbie
Mattel se puso en contacto con la empresa Airbnb para alquilar, del viernes 25 al domingo 27 de octubre, con motivo de la celebración del 60 aniversario del nacimiento de Barbie por Ruth Handler, pese a que esta fue expulsada de su propia empresa por el resto de los socios de Mattel, quienes alegaron falsificación fiscal.
La mansión en concreto está en el centro de Malibú, en California, y consta de tres pisos ubicados frente al mar. Pese a que en proporciones y repartos dista un poco de la de juguete, seguro que a ningún fan de Barbie le importará con tal de estar el par de días que se alquilaba la mansión.
En ella, es la propia dueña de la casa, Barbie, quien anuncia su hogar para el alquiler: «Como propietaria y emprendedora, ¡estoy emocionada de poder ofrecer mi Dreamhouse en AirBnB por primera vez! He viajado por todo el mundo, pero la Dreamhouse siempre ha sido mi lugar favorito. Considero que es mi hogar».
Se podría pensar que tan especial alojamiento tendría un precio bastante elevado, no obstante, la suma es de 54 euros más impuestos por noche y tan solo ha estado disponible dos. El que estuviese interesado tuvo que estar muy pendiente al teléfono para poder alquilarla en el plazo indicado, a partir del 23 de octubre. Ya que, con esas reglas, tan solo podía haber un inquilino temporal que se aprovechase de semejante oferta.
Características de la mansión de Barbie
La mansión de Barbie en la vida real está compuesta de tres plantas, una piscina espectacular con su correspondiente tobogán, igual que en la de muñecas, dos habitaciones con camas dobles, dos baños, un patio y mucho, mucho rosa.
Veamos con más detales cada una de las estancias de tan mítica casa.
La piscina es rectangular y tiene unas preciosas tumbonas bancas con parasoles rosas. Mientras que te bañas, puedes contemplar el mar. Además, para los que les gusten los riesgos, de su segunda planta sale un tobogán que va directo a uno de los extremos de la piscina. A ella se puede acceder desde un salón abierto.
La preciosa mansión está rodeada de vegetación y también tiene una zona chillout instalada en la tercera planta sobre la piscina, con unas maravillosas vistas tanto al mar como a la puesta de sol.
En el vestidor de la mansión de Barbie no podían faltar sus muchos vestidos de todas las profesiones que la muñeca ha ejercido. Los hay desde un traje de astronauta, hasta uno de bombera o de gimnasta. Además, el vestidor también está compuesto por estanterías llenas de los distintos accesorios que una Barbie de carne y hueso llevaría en cualquier emergencia.
Posee dos habitaciones dobles, cada una con su cuarto de baño privado correspondiente. Una y otra se encuentran en un extremo de la segunda planta y están cerradas por enormes ventanales que, al igual que el resto de la mansión, también miran al mar.
La empresa ha concertado un encuentro con la estilista Jen Atkin y también una clase privada con la esgrimista Ibtihaj Muhammad. Para que la cosa no se quede ahí, los arrendatarios por ese finde pudieron asistir a una clase de cocina en el tour que realizaron en el centro comercial Columbia Memorial Space, impartido por la propietaria del Malibu Seside Chef. A esto se le incluyó un servicio de recogida en el aeropuerto, con un chófer privado, para llevar y traer a las personas durante las dos noches de estancia donde tú quieras, pero con semejante lujo lo normal sería no salir en todo el tiempo.