La multinacional dedicada al sector de las telecomunicaciones ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas de 18,12 millones de euros correspondientes a sus tres primeros trimestres de 2019, dato que indica un incremento del 124% respecto al beneficio de 8,1 millones de euros que Amper ganó en el mismo periodo del pasado año, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aun así, al sumar el impacto de las operaciones discontinuadas, que en los nueve primeros meses de 2018 registraron un beneficio neto de impuestos de 11,1 millones de euros, el beneficio neto de Amper ha registrado este año un descenso del 5%.
La cifra neta de negocios de la compañía ascendió a 132,8 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 31% en comparación con los 101,4 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018.
«CRECIMIENTOS DE DOBLE DÍGITO, DEBIDO, POR UN LADO, A LA INCORPORACIÓN DE LOS NUEVOS NEGOCIOS ADQUIRIDOS EN LOS ÚLTIMOS MESES»
Amper sobre sus resultados hasta septiembre.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó 19,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 80% respecto a los 10,85 millones de euros que obtuvo en 2018. De esta manera, el margen de Ebitda ha aumentado desde el 11% registrado hace un año al 15% en 2019.
«Al cierre del tercer trimestre de 2019 los negocios del Grupo Amper tanto en el mercado tecnológico como en el industrial, continúan en crecimientos de doble dígito, debido, por un lado, a la incorporación de los nuevos negocios adquiridos en los últimos meses y, por otro, a la excelente trayectoria de los negocios ya existentes«, ha comunicado Amper.
AMPER FOMENTA LAS SINERGIAS ENTRE SUS NEGOCIOS
De esta manera, Amper ha destacado que ha concluido el tercer trimestre del ejercicio 2019 consolidando la mejora «sin precedentes» en todas sus magnitudes, «con unos resultados que ya superan los alcanzados en todo el ejercicio 2018″.
Entre los factores que explican esta mejora menciona la consolidación del crecimiento orgánico de los negocios del Grupo, superior al 25% anual, así como la búsqueda y materialización de nuevas de oportunidades para el desarrollo del crecimiento inorgánico y su incorporación al grupo, que permiten «reforzar y completar, creando sinergias» la cadena de valor de sus soluciones y productos.
Asimismo, otra causa de la mejora es la amortización completa de la deuda sindicada, «que cierra definitivamente la etapa de dificultades financieras del grupo» y que posibilita el acceso a nuevas fuentes de financiación focalizadas en el crecimiento sólido y sostenible de Amper en los próximos ejercicios.