jueves, 12 diciembre 2024

Papa John’s gana 347.713€ después de varios trimestres negativos

La red de franquicias estadounidense Papa John’s ha registrado un beneficio neto de 385.000 dólares (347.713 euros) en el tercer trimestre del presente año. Esto contrasta con las pérdidas de 13,3 millones de dólares (12 millones de euros) que declaró la cadena de restaurantes en el mismo periodo del 2018, tal y como ha comunicado la empresa este miércoles.

Entre julio y septiembre, la facturación ha crecido un 4,8%, ascenso que le ha valido a la compañía unos ingresos de 403,7 millones de dólares (364,6 millones de euros).

De este número, los ingresos procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa alcanzaron los 165,1 millones de dólares (149,1 millones de euros), un 5,3% más, mientras que los originados por la cadena de suministro se situaron en 154,7 millones de dólares (139,7 millones de euros), un 5,8% más.

«HEMOS PUESTO EN MARCHA UNA HOJA DE RUTA ESTRATÉGICA CLARA PARA ALINEAR LOS INTERESES DE NUESTROS CLIENTES, EMPLEADOS, FRANQUICIADOS Y ACCIONISTAS»

Rob Lynch, presidente y consejero delegado de Papa Jphn’s.

Los gastos de los restaurantes en propiedad de Papa John’s cayeron un 1,6%, hasta 134 millones de dólares (121 millones de euros), al tiempo que los originados por la cadena de suministro avanzaron un 4,9%, hasta 144,6 millones de dólares (130,6 millones de euros). Los costes generales y administrativos se mantuvieron estables en torno a 54 millones de dólares (48,8 millones de euros).

DESDE ENERO, LA FACTURACIÓN DE PAPA JOHN’S CAYÓ UN 5%

El presidente y consejero delegado de la empresa, Rob Lynch, ha destacado que la compañía logró el primer crecimiento en ventas comparables en los últimos dos años. «Aunque queda mucho por hacer, hemos puesto en marcha una hoja de ruta estratégica clara para alinear los intereses de nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas», ha indicado el ejecutivo.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, la facturación de Papa John’s cayó un 5%, hasta 1.201 millones de dólares (1.084,6 millones de euros), al tiempo que el beneficio neto atribuido descendió a la mitad, hasta siete millones de dólares (6,3 millones de euros).


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