domingo, 15 diciembre 2024

Rally Dakar: el millonario deporte que rueda en el desierto

Cada vez nos acercamos más a la que será la primera gran prueba automovilística del nuevo año: el Rally Dakar 2020. Un Rally Dakar que vuelve a su esencia de siempre, corriendo este próximo enero en el territorio árabe de Arabia Saudí. Y es que, si bien el trazado ha dejado a un lado el continente sudamericano de los últimos años, esta vez lo hará cambiando a los argentinos chilenos y peruanos por los asiáticos.

El Rally Dakar, la carrera más dura dentro de lo que es el deporte motor, ha cambiado a lo largo de los años por diversos motivos, siendo hasta el 1994 fiel a la ruta original: París, el inicio en Europa, y Dakar, el final en África. Entre todo esto conocemos que bien por sus grandes y dispares características frente a cualquier otra categoría, es un deporte que mueve cifras económicas millonarias; te lo contamos desde Merca2.es.

1
El Rally Dakar, la oportunidad en uno de los negocios más rentables

Dakar oportunidad de negocio

La última edición que se disputó hasta la etapa final de Dakar fue el recorrido Lisboa-Dakar del año 2007, en el que el ganador en la categoría de coches fue Stéphane Peterhansel a los mandos de su Mitsubishi.

Posteriormente, y debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia ante posibles atentados terroristas, desde 2009 el Rally Dakar más famoso del mundo se ha desarrollado entre Argentina y Chile.

Aunque en sus versiones de 2012 y 2013 también incluyó a Perú, y en 2014 y 2015 a Bolivia, cerrándose la última edición sólo en suelo peruano; lo que en un comienzo fue una aventura de un grupo de pilotos aficionados a vehículos todoterreno, pronto se convirtió en uno de los negocios más rentables del mundo y en una oportunidad para su promoción y venta.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -