Juan Roig es uno de los hombres más ricos de España y ha sabido llevar a Mercadona al número uno de cadenas de supermercados gracias a su gestión, su capacidad empresarial y a su potencial de crecimiento e inversión.
Además, Juan Roig invierte en otras empresas lo que lo están convirtiendo en un auténtico magnate de los negocios. Tras Amancio Ortega y su hija, el empresario valenciano es la quinta persona más rica de España con una fortuna estimada de unos 4.000 millones de euros.
Pero su fortuna no solo viene de Mercadona sino de sus inversiones inmobiliarias y en otro tipo de negocios como start ups, deportivos, etc.
1Las empresas
patrimoniales de Juan Roig
Licampa y Ciudadela-Nort son las sociedades a través de las cuales Juan Roig lleva a cabo sus negocios inmobiliarios al margen de Mercadona.
Ciudadela-Nort se dedica a la adquisición y gestión de acciones, así como a la compra de fincas rústicas y el desarrollo de actividades agrícolas, principalmente.
Licampa, en cambio, es la sociedad patrimonial creada con el objetivo de promover la construcción en València de un Arena, un espacio para eventos musicales, artísticos y deportivos. Con esta empresa, Juan Roig lleva a cabo labores de mecenazgo. Ambas sociedades tienen un patrimonio superior a los 80 millones de euros y además, dan beneficios. Los negocios del propietario de Mercadona van viento en popa en todos los ámbitos.