domingo, 23 febrero 2025

Mapfre comienza a atajar los riesgos asociados al uso de la IA gracias a su alianza con Holistic AI


Mapfre ha empezado a solucionar los eventuales riesgos asociados al uso de la inteligencia artificial, como parte del trabajo que está realizando con la ‘startup’ Holistic AI, según ha indicado la compañía a Europa Press.

La aseguradora empezó el año pasado a trabajar con esta empresa y desarrolló un proyecto que abarca todos los países en los que opera Mapfre para garantizar que la IA se usa de manera responsable.

«Se trata de una plataforma para la identificación, evaluación y mitigación de riesgos de los modelos de inteligencia artificial que desarrollamos y que usamos», ha explicado una portavoz de Mapfre a Europa Press. En concreto, se examinan riesgos sobre los sesgos de modelos, la robustez, la transparencia, la eficacia o el impacto regulatorio.

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que demuestran que nuestras guías de buenas prácticas funcionan, y dentro de los pocos ámbitos de mejora, podemos comentar que ya hemos solucionado o estamos solucionando los avisos que se han detectado», afirma Mapfre.

Actualmente, la aseguradora está usando la IA generativa para creación de contenidos, uso de redes sociales, para atención al cliente e integrada en los chats.

Destaca el proyecto MiaGPT, un asistente virtual para los gestores de ‘contact center’ y redes agenciales con el objetivo de optimizar la resolución de dudas sobre documentos existentes. También se está probando un piloto de generación de código para conseguir más eficacia en este ámbito.

Respecto a las inversiones a futuro en tecnologías de IA, Mapfre ha indicado que el presupuesto «se ha ido incrementando con el tiempo».

«Viendo las necesidades identificadas por los equipos técnicos, negocio, empleados en general e, incluso, nuestros propios asegurados, la estrategia de Mapfre contempla el continuar trabajando con esta innovación desde distintos ángulos y de manera responsable y sostenible», explica la empresa.


- Publicidad -