A mediados del mes de enero de este año, Prime Video se sumó al furor que se vive por los realities, estrenando Beast Game, un show de concursos donde Mr. Beast, el youtuber norteamericano más exitoso y millonario de la nueva era de internet, el cual diseñó este desafío, para cambiarle la vida a una persona; al mejor estilo de El juego del calamar, esta apuesta de Amazon y Mr. Beast, pusieron a prueba a un grupo de jugadores, los cuales serán limados con el paso de los episodios, desafiándolos a superar grandes pruebas físicas, donde solo uno de ellos será capaz de ganar el dinero acumulado.
Unos días después de la finalización de este show, los usuarios de internet descubrieron que por diferentes leyes de los Estados Unidos, el ganador de este reality de Prime Video, no obtendrá el dinero que se le prometió, lo que desató una gran polémica viral. Descubre los detalles de reality de juegos de Mr. Beast, el cual se encuentra en el medio del ojo del huracán, gracias a las leyes de su país de origen.
Los usuarios de Prime Video quedaron hipnotizados con los frenéticos juegos de Mr. Beast
Desde el 25 de enero y hasta el 13 de febrero, dentro del catálogo de Prime Video, se desarrolló la competencia de juegos de Beast Games, en donde mil participantes, arriesgaron todo, para lograr conseguir el jugoso premio de 5 millones de dólares; esta competencia, tuvo ciertas similitudes con el Juego del Calamar, la serie coreana más exitosa de Netflix, pues además de que los juegos son supervisados por guardianes enmascarados y vestidos de negro, los participantes, los cuales debieron utilizar un uniforme azul, serán conocidos por el número que se les fue otorgado.
A lo largo de los episodios, los participantes no solo deberán utilizar sus habilidades físicas para superar los desafíos, sino que también tendrán que demostrar una gran inteligencia, para evitar ser manipulados por sus rivales; los juegos de esta competencia, estuvieron divididos en cuatro categorías: Solo, donde los participantes deberán superar los desafíos por sus propios medios, Batalla Campal, un todos contra todos, En pareja, donde se deberán unir a un rival para superar el reto, y Duelo, un cara a cara entre dos jugadores. En el último juego, Mr. Beast le ofreció a los dos últimos participantes, una única oportunidad en multiplicar el premio, una oferta que ninguno se negó a aceptar.
Una competencia rodeada de polémicas
Antes de su llegada a Prime Video, la polémica manchó el estreno de Beast Game, pues un grupo de participantes, luego de la finalización del rodaje, tomaron la decisión de demandar al youtuber y a la productora detrás del proyecto; estos participantes, los cuales por cuestiones legales decidieron mantener el anonimato, tomaron la decisión de iniciar acciones legales, ya que sostuvieron que las condiciones de rodaje, eran peligrosas y degradantes. Además de esto, otro grupo de participantes sumaron denuncias por acoso sexual y presentaron una denuncia por estafa, pues no se les entregó el dinero pactado, el cual obtendrán con el simple hecho de participar.
Aunque la productora logró diferentes acuerdos o aún se encuentra en el medio de procesos judiciales, luego de la finalización del show, quedó encerrada en una nueva polémica; como se mencionó anteriormente, en la última etapa de estos juegos, los 5 millones de dólares fueron multiplicados, es decir que el ganador, Jeff Allen (jugador 831) ganó 10 millones, los cuales utilizaría para luchar contra la enfermedad que atormenta a su hijo. Sin embargo, en las últimas semanas, se descubrió que Allen, debido al pago de diferentes impuestos que establece los Estados Unidos, perdió el 50% del monto ganado, lo que provocó que dentro de sus cuentas bancarias, quedaron guardados los 5 millones iniciales