sábado, 22 febrero 2025

Receta de olla podrida, un manjar con un nombre que no hace honor

Una olla podrida riquísima es una de esas preparaciones en las que, aunque el nombre podría darnos una idea muy diferente, de lo que se trata es de un manjar real. En realidad, es un guiso de lo más tradicional que tiene la gastronomía española, que, de por sí, ya es bastante rica por el sabor que puede llegar a tener.

No te dejes llevar por la primera impresión que te causa el nombre, porque la olla podrida realmente es un plato que ha recibido admiración desde hace siglos, a causa de la combinación de sus sabores intensos, así como del valor nutricional que posee.

1
¿Qué es la olla podrida?

Fuente: Agencias

Si alguna vez has escuchado nombrar este platillo y te has hecho la pregunta normal sobre ¿de qué se tratará?, o si de lo que se trata es de que su nombre te ha intrigado, quédate con nosotros que te contaremos primero la historia que hay detrás de ese nombre y luego te daremos la receta total para preparar la olla podrida, con la finalidad de que puedas hacerla y probarla en casa junto a los tuyos, degustando tesoro que tiene nuestra cocina tradicional.

La olla podrida no es otra cosa que un guiso habitual de toda cocina española originario de la zona de Castilla y León, pero el tiempo ha hecho que se popularice y que haya pasado a otras regiones de España, eso sí, cada una con un toque especial y diferente. Su nombre, «olla podrida«, puede hasta asustarte, pero ya te advertimos que no te dejaras engañar por eso.

Atrás

- Publicidad -