La cervecera, Heineken, sufrió en primera persona los estragos de la DANA en Valencia en octubre de 2024, ya que cerca del 20% de sus empleados trabajan en la región en tareas de producción, distribución y laborales comerciales. Además, allí se ubica una de las cuatro fábricas que tienen en España, concretamente en la localidad de Quart de Poblet.
En este contexto, después de cuatro meses, los vecinos de Valencia van recuperando tanto la normalidad como el optimismo. Centrándonos en la hostelería, gracias al movimiento que impulsó Heineken España y en el que se sumaron otras seis empresas, FuerzaBar ha conseguido que la hostelería esté volviendo a atender clientes y llenando las calles de vida.
El movimiento solidario de Heineken España y sus marcas han conseguido atender a sus clientes hosteleros y, más del 50% de ellos ya han vuelto a la actividad.
LAS ACCIONES DE AYUDA QUE HAN LLEGADO DESDE HEINEKEN ESPAÑA CON FUERZABAR
En este sentido, Fuerzabar Valencia no se ha limitado a la donación de productos de las marcas de Heineken, CruzCampo, Amstel o El Águila. El plan de apoyo supera a los seis millones de euros, incluyendo la reposición de instalaciones dañadas y material esencial para la hostelería como mobiliario de terraza, grifos vitrinas y botelleros, financiación económica, asesoramiento legal y técnico y gestión de subvenciones.
A esta iniciativa se han sumado con sus productos empresas como Danone, Nestlé, PepsiCo, Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch.
HEINEKEN ESPAÑA SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA HACER CRECER SU APORTACIÓN
Si bien, unas iniciativas con el objetivo de ayudarles a los hosteleros a volver a abrir sus puertas tras una tragedia que no puede caer en el olvido y en la que Heineken España seguirá trabajando para hacer crecer su aportación.
«En Heineken España no nos olvidamos de la Comunidad Valenciana y de nuestros compañeros de viaje, nuestros hosteleros. FUERZABAR Valencia pone de manifiesto la solidaridad del tejido empresarial y nos impulsa a seguir trabajando para apoyar la recuperación de esta región, a la que nos une tanto», explica el presidente de Heineken España, Etienne Strijp.
Además, los trabajadores de la compañía promovieron la activación de una plataforma de crowfunding, que ha alcanzado una recaudación de 81.000 euros que han sido donados a la ONG valenciana Casa Caridad (Asociación Valenciana de Caridad) para ayudar a los afectados.