Si se busca un pueblo español en el que disfrutar de una tarde de invierno, Besalú es el correcto. Visitar un pueblo español en esta época del año puede ser un verdadero goce debido a que las calles están vacías y los turistas de otras parte del mundo aún no han copado estas calles. Para poder conocer España en profundidad muchos recomiendan viajar en temporada baja a aquellos pueblecillos recónditos con buena gastronomía y paisajes de locura. Para ello, Besalú es el ideal y sólo basta con viajar hasta Girona para poder descubrirlo.
Calles empedradas, montañas y castillos son algunos de los paisajes comunes que se pueden descubrir en el país sin gastar mucho dinero. Ir en coche y recorrer algunas de las provincias más emblemáticas puede ser un plan perfecto para una escapada de fin de semana o de vacaciones de primavera, antes de que el calor comience a agobiar. Uno de los más bonitos que arrasaron en redes es Besalú que muchos recomiendan para darse un respiro en medio de la agobiante rutina.
1Besalú, el pueblo español que esconde un secreto: fue el lugar elegido para grabar una reconocida serie
Besalú está ubicado en la provincia de Girona y es uno de los pueblos que arrasa en redes sociales porque fue el escenario de una de las series más reconocidas de los últimos tiempos: Games of Thrones. Este sitio es especial para los amantes cinéfilos porque pueden rememorar algunas escenas de la temporada 6 cuando aparece el Alto del Jardín, uno de los spots elegido para filmar unas cuantas escenas. Pero HBO no fue la única que eligió este sitio para rodar allí. Besalú cuenta con una historia filmográfica interesante y su belleza cautiva a los directores de todo el mundo.
La serie de ciencia-ficción Westworld fue una de las que tuvo su set de filmación aquí, aunque los vecinos del lugar no se mostraron muy felices. En ese momento, los habitantes se enojaron porque los productores cerraron el casco histórico, impidiendo el ingreso de turistas y cortando allí parte de su actividad económica cortando el paso a los restaurantes y los sitios bonitos que existen para recorrer aquí. Más allá de su atractivo cinematográfico, este pueblo español tiene mucho más para conocer y disfrutar.