¿Tener oro en la casa y no saberlo? Parece increíble, pero es cierto. Con cada día que pasa, acumulamos más y más dispositivos electrónicos, y un número considerable de ellos ya no son funcionales o no están en uso. El hecho de que los materiales valiosos como el oro de 22 quilates se pueden reciclar en computadoras y otros dispositivos electrónicos no se conocen ampliamente, ya que estos dispositivos contienen materiales valiosos
A pesar de la dificultad de eliminarlo, debido a la necesidad de un conocimiento específico y equipos apropiados, su existencia ha despertado la curiosidad de los expertos y entusiastas de reciclaje. La presencia de una vieja computadora en casa significa que podría ser enterrado bajo una pequeña mina de oro, sin saberlo.
1La presencia de oro en los dispositivos electrónicos es una fuente oculta de riqueza
![](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2025/02/Te-puedes-hacer-de-oro-si-aun-tienes-en-casa-este-viejo-dispositivo-2-1068x712.webp)
La idea de que el oro está presente en dispositivos electrónicos no es un mito. Su alta conductividad eléctrica, resistencia a la corrosión y capacidad para mejorar la eficiencia del circuito son razones por las cuales se usa en pequeñas cantidades. El oro no se limita a las computadoras; Otros dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y televisores tienen un circuito interno.
Para ponerlo en perspectiva, aquí hay algunos dispositivos que pueden tener oro incrustado en ellos. El oro en estos dispositivos generalmente está oculto por otros materiales o integrado en pequeñas partes de los circuitos, lo que lo hace invisible a simple vista. No obstante, con la técnica correcta, puede expulsar y recuperarse