Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 943.873 millones de yenes (5.912 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa un avance del 20,8% respecto del resultado contabilizado en el mismo ejercicio anterior, ha informado la empresa.
Los ingresos del conglomerado industrial japonés entre abril y diciembre de 2024 aumentaron un 8,3%, hasta 10,32 billones de yenes (64.640 millones de euros), con un incremento del 14% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 3,61 billones de yenes (22.610 millones de euros).
De su lado, la división de música aumentó un 16% sus ventas, hasta 1,37 billones de yenes (8.580 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 0,9%, hasta 1,09 billones de yenes (6.830 millones de euros).
Por su parte, el negocio de electrónica facturó 1,92 billones de yenes (12.030 millones de euros), en línea con el dato del año anterior, mientras que el área de imagen incrementó un 15,8% sus ingresos, hasta 1,38 billones de yenes (8.640 millones de euros).
Entre los meses de octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 3% respecto del mismo periodo de 2023, hasta los 373.700 millones de yenes (2.341 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 4,4 billones de yenes (27.560 millones de euros), un 17,8% más.
La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2025, con una cifra de negocio de 13,2 billones de yenes (82.680 millones de euros), un 1,4% más que en el ejercicio anterior, y con un beneficio neto atribuido de 1,08 billones de yenes (6.760 millones de euros), lo que representaría una mejora del 11,3%.