La reina Sofía en sus momentos más bajos. Los medios griegos han informado ampliamente sobre el tratamiento que la reina Sofía y su hija Cristina recibieron durante su viaje a Atenas. La ocasión, que coincidió con las nupcias de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinoyannis, ha sido una clara indicación de los cambios en el ambiente de la familia real griega.
La cobertura de los medios locales de este evento fue una clara desviación de la atención puesta a las apariciones anteriores de la reina Sofía y su hija, tal como lo informa el portal lecturas.com/actualidad/casas-reales. El reciente cambio de los medios griegos hacia una postura más positiva hacia la familia real española se reflejó en lo que parecía ser un evento familiar.
1El cambio en la forma en que se cubre la prensa griega
El ritmo al que todo ha cambiado es asombrosamente rápido. La perspectiva que tiene la prensa griega de la familia real de Grecia ha cambiado desde la boda de Theodora de Grecia y la reciente boda de Nicolás de Grecia el 7 de febrero. El miembro de la familia real, ahora con ciudadanía y domicilio en Grecia, ha restablecido su presencia en el país. El cambio ha provocado que la prensa griega tome en cuenta el vínculo entre Nicolás y Chrysi, una vez más a expensas de la familia real griega
La presencia de la familia real griega en revistas locales, periódicos, crónicas y artículos generó una gran expectación. El nivel de cobertura no había sido presenciado en eventos anteriores, como la boda de Theodora, que fueron dominados por revistas internacionales en lugar de los medios locales griegos. El tratamiento de los medios de comunicación a la familia real ha cambiado debido a que las circunstancias se han modificado, en opinión de lecturas.com/actualidad/casas-reales.