El Institut Català de Finances (ICF) ha convocado una nueva línea de préstamos destinados a proyectos para digitalizar la industria o transformar la automoción, dotada de 95 millones de euros, en colaboración con el Govern.
Según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, los préstamos cubrirán hasta el 80% de la inversión, con un mínimo de 200.000 euros para pymes y de 800.000 para grandes compañías.
Asimismo, el tipo de interés de los préstamos será el Euríbor a 12 meses más un diferencial de entre el 2% y el 2,95% en función del proyecto, si bien la Conselleria ha abierto la puerta a un tipo fijo mínimo del 2,75%, y bonificará el tipo de interés de la línea hasta el 2%.
Pueden optar a préstamos proyectos que generen un «impacto positivo» en la capacidad productiva, la ocupación y el uso intensivo de tecnologías de la información y las comunicaciones de procesos.
La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre el ICF y la Dirección General de Industria de la Generalitat: en global, la banca pública de promoción habrá aportado 300 millones y el Govern hasta 39 millones en forma de bonificación de los tipos.