Ana Rosa Quintana ha sorprendido con sus recientes declaraciones sobre el caso de Anabel Pantoja. La presentadora ha abordado en profundidad los detalles de la situación que atraviesan la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, en medio de la investigación judicial en la que están involucrados. Una de las principales cuestiones que ha destacado la periodista es la decisión de la pareja de llevar estrategias de defensa separadas, una determinación que ha generado todo tipo de especulaciones y que ha sido interpretada de distintas maneras por la opinión pública.
1El Programa de AR da la última hora
![](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2025/02/Anabel-Pantoja-y-David-Rodriguez-1068x657.webp)
Desde el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’, la comunicadora ha intentado restarle dramatismo a este hecho y ha explicado que es una práctica habitual en este tipo de procedimientos. «Tiene sentido que cada uno tenga su propia defensa. Son la misma estrategia, pero cada uno va con su abogado», ha afirmado con firmeza. En esta misma línea, también ha hecho referencia al análisis que ya realizó la abogada Beatriz Uriarte hace unos días en sus redes sociales, cuando aclaró que esta medida no implica que haya un enfrentamiento judicial entre la pareja ni que uno de los dos esté más comprometido legalmente que el otro. Según Uriarte, la razón principal por la que se opta por esta estrategia es que así ambos pueden contar con representación legal individualizada y con mayores posibilidades de plantear sus interrogatorios desde distintos ángulos.
Por otro lado, Ana Rosa también ha querido dar su punto de vista sobre otro de los temas que más ha dado que hablar en los últimos días: la separación forzosa de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Esta separación no responde a problemas en la relación, sino a cuestiones laborales. Y es que, tras haber disfrutado de su baja por paternidad, el fisioterapeuta ha tenido que regresar a Córdoba para retomar su trabajo, lo que ha hecho que los rumores sobre una posible crisis se disparen. «Tienen que hacer su vida normal. Todo el mundo tiene que trabajar», ha subrayado Ana Rosa en su programa, intentando desmentir cualquier teoría sobre un distanciamiento sentimental entre ellos.
Lo cierto es que desde que David Rodríguez se ha marchado a Córdoba, las especulaciones han ido en aumento. El hecho de que haya dejado Canarias justo en plena investigación judicial ha sido interpretado por algunos como una señal de que la relación entre ambos no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, tanto Anabel como David han desmentido en reiteradas ocasiones que haya una crisis de pareja. Aun así, los comentarios no han cesado y cada movimiento de ambos sigue siendo analizado con lupa.