lunes, 10 febrero 2025

Dia eleva un 17% su inversión en promociones en 2025, hasta 175 millones para apoyar el ahorro de las familias

En un entorno marcado por la creciente preocupación de las familias por optimizar su presupuesto en la cesta de la compra, estrategias como la comparación de precios, la búsqueda activa de promociones y la planificación anticipada de los menús semanales, se han consolidado como hábitos esenciales para contener el gasto. Así lo revela el Estudio ‘Tu Bolsillo al día: estudio de tendencias de consumo y ahorro’, que refleja que cerca del 80% de los consumidores declaran haber cambiado sus hábitos de consumo, optando por alternativas más económicas (60%) o priorizando la compra de productos esenciales (59%).

En este escenario, Dia reafirma un año más su compromiso con el ahorro de los hogares españoles, incrementa su inversión en promociones hasta los 175 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 25 millones de euros, un 17% más que en 2024. Esta inversión se traducirá en ofertas semanales de hasta el 40% de descuento en más de 200 referencias, con especial énfasis en alimentos frescos, garantizando así el acceso a productos de calidad a precios asequibles.

La compañía ha destinado más de 500 millones de euros en los últimos cuatro años en promociones, reforzando su compromiso con el ahorro de las familias a través de descuentos personalizados y cupones exclusivos.

Productos Dia Merca2.es
Fuente: Dia.

25% de ahorro en la compra anual con productos de máxima calidad

La libertad de elección también es un pilar fundamental de la propuesta de valor de Dia. La compañía ofrece un amplio surtido que combina referencias de marca propia, con la mejor calidad a precios asequibles, con marcas de fabricante, en línea con su compromiso con la flexibilidad la capacidad de elección de sus clientes, que escogen aquellos productos que mejor se adapten a su presupuesto y a sus hábitos de consumo.

Bajo esta premisa, y a través de las referencias de su Nueva Calidad Dia, la compañía continúa apostando por ofrecer productos de máxima calidad a precios asequibles, permitiendo a los consumidores reducir su gasto anual en la cesta de la compra hasta un 25%. Esto se traduce en un ahorro potencial significativo: una compra de 1.000 € podría reducirse a 750-800 €. Además, la combinación de estos productos con las promociones exclusivas del Club Dia amplifica aún más el ahorro, ofreciendo una oferta variada que se adapta a las preferencias y necesidades de los clientes.

El Club Dia, aliado histórico del ahorro

Desde hace 25 años, Dia impulsa el ahorro a través de Club Dia, el primer programa de fidelización de la distribución alimentaria en España, que hoy cuenta con cerca de 6 millones de socios. Diseñado para adaptarse a los hábitos de compra de cada cliente, Club Dia ofrece descuentos personalizados, promociones exclusivas y ventajas únicas disponibles en su app y canales digitales, permitiendo a las familias ahorrar hasta un 25% anual en su cesta de la compra.

Además, mediante un sólido programa de alianzas con empresas líderes, los socios del Club Dia pueden acceder a descuentos en servicios de compañías como Endesa, Mapfre, Galp, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, pudiendo ahorrar hasta 500 euros anuales en sus compras y servicios asociados.

Descuentos interactivos y las mejores ventajas en la App de Dia

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y fomentar el ahorro, en 2023 Dia lanzó su aplicación móvil, que ya acumula cerca de 6 millones de descargas y ha impulsado las ventas digitales en un 25 % en tan solo un año. La plataforma permite acceder a más de 7.000 referencias, tanto de marcas de fabricantes como de la marca propia de Dia, y cuenta con un monedero digital «Wallet», que centraliza cupones y descuentos exclusivos para facilitar el ahorro en tiendas físicas y online.

En su apuesta por la digitalización y la innovación, Dia ha incorporado elementos de gamificación en su app, como la «Ruleta de la Suerte», un juego semanal que une diversión y ahorro, ofreciendo descuentos exclusivos y productos de regalo para canjear tanto en tienda física como en dia.es. Desde su lanzamiento, la compañía ha repartido cerca de 3 millones de premios, incluyendo productos de marca propia Dia, descuentos especiales y premios económicos que los clientes pueden acumular en el Wallet de la app.

Dia sigue apostando por la gamificación, ampliando su oferta de juegos y retos interactivos para que ahorrar sea más fácil, accesible y divertido, transformando así la compra en una experiencia dinámica y cercana a sus clientes.


- Publicidad -