La firma de moda alemana Hugo Boss, esperará hasta el próximo 13 de marzo para presentar los resultados del cuarto trimestre de 2024. No obstante, hay que tener presente que el objetivo de ventas de la compañía de 5.000 millones de euros, y el objetivo de margen ebit del 12% para 2025 se retrasarán, ya que la cautela de los consumidores finalmente frenó el crecimiento de los ingresos y el apalancamiento operativo.
Este 2025 Hugo Boss lanzará una serie de iniciativas donde el protagonista principal es David Beckham. Unas iniciativas de productos relevantes que saldrán a la luz con una gran campaña de ropa interior, pero también quieren destacar sus productos Hero junto al exfutbolista.
«Hugo Boss necesita un mejor uso de sus activos y tiendas para impulsar su crecimiento. Una recuperación de la productividad de las tiendas, más ahorros en los costes operativos y una mejor contratación respaldan la mejora de la orientación del margen bruto a medio plazo al 62-64%», señalan los expertos de Bloomberg.
HUGO BOSS BUSCA GANAR CUOTA Y GENERAR INGRESOS GRACIAS A DAVID BECKHAM
En este sentido, uno de los primeros lanzamientos en 2025 de Hugo Boss junto al futbolista ya ha visto la luz. Concretamente, el 30 de enero de 2025 en el Lightroom en Kings Cross, Londres, la firma presentó en un evento exclusivo la nueva campaña de ‘Boss One Bodywear’. Una colección, que estará disponible en boss.com, en tiendas temporales y en los establecimientos de la firma alemana de todo el mundo a partir del 1 de febrero.
«Una vez dije que mis días como modelo de ropa interior habían llegado a su fin, pero cuando Boss compartió su ambición por la gama y trajo a mis buenos amigos Mert y Marcus para fotografiar la campaña con sus brillantes ideas creativas, simplemente no pude negarme. Estoy orgulloso de apoyar a la firma alemana en nuestra asociación estratégica a largo plazo con esta campaña», explicaba el propio exfutbolista.
LAS INICIATIVAS DE LA FIRMA ALEMANA CON DAVID BECKHAM TENDRÁN UN EFECTO COMERCIAL RELEVANTE PARA ESTE 2025
Se trata de una asociación estratégica, pero desde la compañía todavía no ven esta colaboración como una verdadera colección cápsula. No obstante, señalan que está por venir. En cuanto a las iniciativas de productos con David Beckham desde Hugo Boss señalan que «empezó con nuestra campaña de invierno en agosto. Durante el tercer trimestre, nuestro rendimiento, nuestro negocio estaba mejorando», señala Muller, el director financiero de la compañía alemana.
No obstante, este movimiento refleja la situación complicada de Hugo Boss en cuanto a la ropa de mujer. En este sentido, la baja penetración en la ropa de mujer significa que es probable que la empresa genere una pequeña fracción del mercado mundial de ropa de mujer de 936 mil millones de dólares que Statista espera para 2024.
Por otro lado, las colecciones de Hugo Boss han tratado de rejuvenecer los diseños y la percepción de la marca. Más de 20 años después del lanzamiento de las primeras colecciones de mujer de Hugo Boss, su cuenta de ventas alcanzó alrededor del 10% en 2010, después de haber alcanzado un máximo del 14% en 2009. Si bien, Boss tiene como objetivo explícito aumentar su cuota de ventas de ropa femenina a más del 14% para 2025.
2025 SE MUESTRA PARA HUGO BOSS COMO EL AÑO FINAL PARA LA ESTRATEGIA CLAIM 5
En este contexto, de cara a este año, el objetivo de margen ebit podría lograrse mediante la simplificación de productos y la unidad de mantenimiento de existencias, lo que elevaría el margen bruto y ofrecería un valor de lujo. Otros requisitos son el ahorro en los costes operativos, una comercialización más eficiente, una mejora en la productividad de las tiendas y una mejor focalización, pero que los grandes almacenes tengan en stock productos de la firma alemana con un margen más alto.
«Seguimos plenamente comprometidos con la salvaguarda de la solidez a largo plazo de Boss y Hugo, incluso cuando enfrentamos desafíos externos en el corto plazo. Estamos bien posicionados no solo para impulsar futuras mejoras de los márgenes, sino también para crear valor duradero para nuestros accionistas en los próximos años», explica el director financiero y de operaciones de la compañía alemana.
Desde la compañía alemana mencionan que la estrategia ‘Claim 5’ durará hasta finales del año 2025. Vale la pena mencionar que en el transcurso de este año Hugo Boss contará con una actualización de su propia estrategia de negocio a mediano plazo. La estrategia Claim 5 ha aumentado la deseabilidad de las marcas, lo que ha ayudado a la empresa a alcanzar su objetivo de ventas de 4.000 millones de euros un año antes en 2023.