Revolut nació en 2015 con un objetivo claro: eliminar las barreras financieras y crear una plataforma global transparente, sin comisiones y de fácil uso para el usuario. En aquel momento, se posicionaba como una alternativa financiera para viajeros, ya que elimina las comisiones al cambio de divisas y ofrece el tipo de cambio interbancario en tiempo real a la hora de pagar o retirar efectivo en el extranjero.
Pero en estos cuatro años han construido “todo un mundo de servicios financieros” que hoy posiciona el producto como “una gran solución” para la vida cotidiana, destaca Patricia Gómez, responsable de comunicación de Revolut en España en una entrevista con MERCA2.
Ejemplo de ello son los servicios que han ido incorporando, como el redondeo automático, las alertas de gastos, el control de presupuestos o su plataforma para operar en Bolsa sin pagar comisiones. Su objetivo es crear un mundo “más allá de la banca”. Una infraestructura de pagos a nivel global, sin comisiones, instantánea y moderna, tanto para particulares como para empresas.
Donde quieren eliminar “por completo” a intermediarios poco transparentes y que añaden unos costes excesivos. En España, la aceptación y adopción “ha sido muy buena”. Aterrizaron hace dos años con un equipo local y desde entonces ya cuentan con casi 400.000 usuarios. Además registran más de 1000 altas al día y es el quinto mercado de Europa.
A POR LOS 100 MILLONES DE USUARIOS
El el Viejo Continente cuenta con más de 8 millones de usuarios y tienen el objetivo de alcanzar los 100 millones en los próximos cinco años. En cualquiera de los 31 países de Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza, Australia y Singapur. También están a la espera de lanzar en Estados Unidos a finales de este año
Reino Unido es su mercado más grande en volumen de usuarios, con más de 2 millones. Pero España, en este caso «ya se posiciona como el quinto mercado más grande» y es uno de los que más rápido crece
Entre sus novedades, los usuarios de Revolut pueden domiciliar sus nóminas “el único inconveniente” es que, de momento, todas las cuentas están localizadas en el Reino Unido con IBAN inglés. Esto “en teoría” no debía suponer un problema, ya que todas las empresas de la UE deben permitir operar con un IBAN extranjero, explica Gómez. Pero lo cierto es que muchos clientes “se han visto con dificultades” a la hora de domiciliar la nómina o realizar otro tipo de domiciliaciones.
No obstante “este ya no será un problema” gracias a que ya tienen licencia bancaria europea y pueden ofrecer ofrecer IBAN locales. “Será cuestión de muy pocos meses que tengamos en IBAN español” aclara.
SIN MIEDO A BNEXT O N26
Los de Revolut ven positivo que haya competencia en el sector, sobre todo para “normalizar” la aceptación de las propuestas de los challenger banks frente a la banca tradicional. Sin embargo, piensan que Bnext o N26 no ofertan una propuesta tan completa como Revolut y que abarque tanto. “Es evidente que existen propuestas” pero al fin y al cabo “Revolut es líder en Europa y seguiremos trabajando duro para estar al frente de la innovación en el sector”, destaca.
Sobre todo, porque su foco está “más allá” de crear una experiencia de banca móvil y quieren crear un mundo que supere la banca, lo cual pasa por crear e incorporar productos “que un banco nunca ofrecería”.
CRIPTOMONEDAS Y BOLSA
La responsable de comunicación de Revolut en España resalta que están “a la cabeza” en temas de innovación en el sector . Un claro ejemplo, detalla, es el haber incorporado criptomonedas en la app o su plataforma de inversión para poder comprar y vender acciones gratis.
La fintech, acaba de alcanzar un nuevo acuerdo con Visa que permitirá a Revolut llevar sus servicios financieros a cinco nuevas regiones, llegando a 23 nuevos mercados en un total de 55 mercados a nivel mundial. Para ello, emitirá principalmente tarjetas Visa en su proceso de expansión global.
“Queremos seguir creando el futuro del dinero”. Por ello, seguirán expandiéndonos a nuevas regiones y mercados, desarrollando un producto adaptado a las necesidades del día a día asegurándose de que sus clientes reciben “la mejor experiencia” de servicios financieros posible.
Todo esto alimentará sus objetivos de «avanzar» hacia la rentabilidad y «mantener» su crecimiento exponencial . Y por ultimo, cumplir un su “ambicioso objetivo”: alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos cinco años, concluye.