Los bancos, casas de apuestas, multinacionales… son muchas las marcas que apuestan por el fútbol. Y en una misma medida por el Atlético de Madrid. Porque tanto el fútbol, con sus equipos y patrocinadores mantienen un matrimonio desde que el deporte rey se convirtió en una gran plataforma comercial con capacidad para atraer a millones de espectadores en todo el mundo.
Como habrás visto, estos pueden ser marcas en las equipaciones, anuncios publicitarios, la propia amalgama de logotipos en las paredes de las salas de prensa… cualquier espacio puede atraer a una marca para apostar por asociar su enseña a un equipo. Y en eso el Atlético de Madrid puede estar muy satisfecho ya que sus ‘acompañantes’ son los más fieles. Desde Merca2.es te mostramos la lista de sponsors que les siguen.
1Nike, una imagen con el Atlético de Madrid hasta 2026
El acuerdo del Atlético de Madrid y Nike es uno de los más longevos del club madrileño, en donde ambas partes comenzaron a colaborar desde el 2001, sellando, con la última renovación hasta 2026, una unión total de más de 25 años.
En conjunto, tanto Nike como los rojiblancos mantienen una relación fructífera por la cual la marca americana presta su imagen en su camiseta y en otros aspectos técnicos relacionados con el club, como la concesión de publicidad en los asientos de los dos fondos del Wanda Metropolitano.
Por su parte, y como la firma del ‘Swoosh’ es la que más dinero invierte en LaLiga gracias a otros acuerdos con equipos de Primera y Segunda División, actualmente Nike aporta a los fondos de los madrileños algo más de 10 millones por temporada con un incremento, aparte, de otros 14 millones de euros más por aparecer en las gradas del estadio.