Una nueva alerta alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pone en ojo del huracán a un famoso queso francés, ya que representa un riesgo para la salud. En este sentido, la AESAN pide la retirada de varios quesos del mercado español, de la reconocida marca Jean Perrin, debido a una posible contaminación por la toxina Shiga (STEC), producida por la bacteria Escherichia coli.
La AESAN recibió la notificación mediante la Red de Alerta Alimentaria (RASGG), y en respuesta a esa alerta, exhorta a los ciudadanos que verifiquen sus despensas y eviten a toda costa consumir cualquiera de los siguientes productos lácteos, que a continuación, te mostraré a lo largo de este post. Mantente alerta y revisa si algunos de estos quesos contaminados con Escherichia coli, asecha tu salud y la de tus seres queridos.
1ESTE QUESO FRANCÉS GENERA INCERTIDUMBRE
La presencia de Escherichia coli en esta marca reconocida de queso francés, ha generado incertidumbre entre las autoridades. Del mismo modo esta bacteria genera un variante de toxina que representa un riesgo significativo para la salud. Al ingresar la toxina Shiga (STEC) al organismo, se pueden experimentar síntomas que pueden llevarte hasta el hospital. Los principales síntomas son diarreas y espasmos abdominales, efectos de una toxiinfección.
Esta situación amerita una atención urgente por parte de los consumidores, ya que niños y ancianos, son la población más vulnerable ante los efectos secundarios que trae el consumir cualquier queso francés afectado por esta bacteria. Las presentaciones involucradas incluyen diferentes versiones de la marca Jean Perrin. Continúa deslizando por este artículo, y descubre los quesos que podrían arriesgar tu bienestar.