Tener destreza al volante no solo implica saber girar en las curvas o manejar el coche como un experto. La seguridad en la carretera requiere de mucho más que habilidades técnicas. La DGT recalca que el civismo, el respeto y el autocontrol son esenciales para garantizar una conducción responsable.
Por ello, ha publicado en su revista un manual con una serie de normas que todo conductor debe cumplir. No basta con haber aprobado el examen de conducir, ya que muchas personas terminan olvidando las reglas más básicas de circulación. Si realmente quieres demostrar que eres un buen conductor, debes cumplir con estos puntos esenciales que marca la DGT.
1Conocer y respetar la normativa de tráfico
Puede parecer obvio, pero muchos conductores desconocen o ignoran las normas de tráfico. Las sanciones de la DGT reflejan que en 2023 se emitieron más de cinco millones de multas en España, muchas de ellas por errores que podrían evitarse fácilmente con un mayor conocimiento de la normativa.
Según un estudio de INTRAS, casi el 97% de los conductores suspendió un examen teórico con más de la mitad de preguntas falladas. Esto indica que hay un gran desconocimiento sobre las normas que rigen la circulación. Para garantizar la seguridad en la carretera, es fundamental revisar y actualizar el conocimiento sobre el código de circulación.