Coca Cola ¡vaya nombre más raro! ¿No es cierto? Posiblemente te hayas cuestionado alguna vez de donde viene el nombre de Coca Cola y cómo ha evolucionado hasta ser la bebida representativa y afamada en todo el planeta que hoy conocemos. Nadie discute que posee un sabor delicioso y que se trata de una de las bebidas con mayor aceptación en los mercados, pero, qué significa su nombre y cómo surgió, esas son las interrogantes que vamos a contestar hoy
¿De dónde salió ese nombre de Coca Cola? ¿Qué es lo que significan esas dos palabras, y por qué están separadas, aunque se pronuncian como si estuvieran juntas? Amigos lectores, la realidad, como en muchos casos, supera a la ficción, así que sigue leyendo para que conozcas la intrigante historia de este nombre.
1La leyenda tras la Coca Cola, no se trata solo de una gaseosa
La bebida Coca Cola que se toma en todo el mundo, es reconocida por ser efervescente y refrescante, con un sabor chispeante y dulzón, tuvo sus inicios como una mezcla para propósitos medicinales. La verdad es que la muy conocida bebida no nació en un centro para la investigación de productos, por el contrario, nació en una tienda pequeña de medicamentos, llamadas droguerías en aquella época, en la ciudad de Atlanta, Estado de Georgia, en el año 1886.
En principio, la idea era que Coca Cola se empleara para solucionar problemas del estómago y para brindar un chute de energía a la digestión, nunca se la consideró una bebida con la que se podría quitar la sed. La leyenda arrancó con John S. Pemberton, quien era farmacéutico y al querer encontrar un remedio para males gástricos, inventó un líquido para que fuera mezclado por los pacientes con agua gaseosa.
Esa fue la primera manera en la que se concibió Coca Cola, que luego se comercializaría únicamente en droguerías, como un remedio para malestares de estómago a un precio de cinco centavos por sobre.