Una de las peores dolencias del siglo XXI es la migraña. A pesar de estar muy extendida, no hay una causa específica que determine por qué ocurre, simplemente hay una serie de factores que pueden causar una migraña bastante aguda. Algunos de ellos son, por ejemplo, el estrés, los cambios hormonales o la ansiedad. Hay que tener en cuenta que vivimos en constante estrés, de ahí a que sea una de las afecciones más comunes en la actualidad.
Es importante acudir a un especialista, en este caso al neurólogo, para que confirme que lo que tenemos es migraña y no una cefalea común, ya que se suelen confundir. Además, el especialista te recetará unos medicamentos que te ayudarán a aliviar la migraña y que podrás tomar de vez en cuando.
Si no te gusta tomar demasiados medicamentos o si tu migraña es constante, prueba con algunos de estos remedios naturales para combatir la migraña. Al ser totalmente naturales no pierdes nada por intentarlo, ¿No crees? Seguro que alguno te funciona.
1Jengibre
El jengibre es una de las plantas que más se usa hoy en día. A pesar de que lleva muchísimos años con nosotros, es ahora cuando se le está dando más importancia y más peso al descubrir todas las propiedades que puede ofrecer. En el caso de la migraña, la raíz de jengibre tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
¿La forma de tomarla? Como más te guste, o bien cocinado o bien crudo en batidos. También está la opción de preparar un té de jengibre totalmente natural añadiendo un trozo de raíz en la taza de agua hirviendo y dejándolo unos minutos. No le añadas azúcar a esta infusión ya que puede crear más dolor de cabeza.